CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

LOS 101 KM.. DE RONDA DE NUESTRO COMPAÑERO "JAVI JUNIOR"

No era mi intención hacer Ronda marchando, pero olvidé la fecha para inscribirme a MTB, así que nada, este año marchando.
Desde el principio la principal preocupación era mi rodilla izquierda, aquella que me impidió disfrutar de mi anterior experiencia en los 101 de Ronda. En cada salida que hacíamos, ahí estaban las molestias. Pero por suerte, a menos de un mes de la cita, la rodilla me dio una tregua que duró hasta el km 75 más o menos.
Al principio salí con Antonio Reyes y mi padre, pero antes del km 5 ya me había despegado de ellos. Me tocaba hacer la carrera solo. Hice los primeros 25 km muy tranquilo y apreté un poco más hasta Arriate, donde me esperaban mi madre y mi hermana. Unas pequeñas referencias con el resto de accitanos, unos geles y a afrontar la cuesta de Arriate, y de ahí  a Setenil. De momento las cosas iban muy bien, no tenía molestias, ni estaba cansado, así que apreté un poco porque sabía que tenía a algunos accitanos cerca, y en el km 50 pillé a Roberto y Juan y fui con ellos un rato hasta que tuve mi primer percance. A menos de 2 km para Setenil en la bajada hacia el pueblo y mientras hablaba por teléfono y contaba que me encontraba súper bien me dio un pinchazo en la parte baja de la espinilla. A partir de ahí las bajadas se me hicieron muy duras.
En Setenil, esperé a mi padre y a Reyes y tras unas fotos, me pongo de nuevo en faena. Al principio iba muy despacio pues me dolía bastante la espinilla, pero tras 3 o 4 km y ya con el terreno completamente ascendente el dolor prácticamente desapareció y pude coger un ritmo muy bueno. No paraba de adelantar a gente, me encontraba muy bien físicamente. Pero al terminar la cuesta de Setenil, llegaba de nuevo la bajada, ¡y qué bajada! Justo en esta bajada hacia el cuartel dijo la rodilla que se acababa la tregua, empezaron las molestias, pero llegué relativamente bien al cuartel. 
Allí me encontré con Jesús Viciana, que se alegró mucho de verme aparecer por allí y con quien debí irme hacia Ronda, ya que me enfrié mucho al esperar a Antonio Reyes y a mi padre. Dos horas y pico. Pero es que no quería irme sólo, pues vi mucha gente desplomarse, con mantas o siendo atendidos por los médicos cuando un minuto antes los había visto tranquilamente, y la verdad temí que me pasara algo de eso estando sólo por la serranía a las 3 o las 4 de la mañana.
Así pues partimos los tres dirección a la ermita, y tras las subida, de nuevo las bajadas. Pero estas vez la bajada duraba 15 km. Ahí empezó mi particular vía-crucis, con la rodilla y la espinilla inflamadas, sin olvidar el frío. Pero esto son los 101 km de la legión y aquí se viene a sufrir, así que esos 15 km había que hacerlos como fuesen, la retirada no era una opción. Lo peor llegó a falta de 1 km para la cuesta del cachondeo, pero gracias a los ánimos de mis compañeros y demás cientuneros que nos iban adelantando conseguir llegar a la meta de Ronda. ¡¡Reto conseguido!!

No sé si en MTB o marchando (¿duatlhon?), pero en dos años me espera mi 3ª edición.

Javi junior

2 comentarios:

Jesús Viciana dijo...

Enhorabuena, Javi. De entre nosotros eres el único que ha realizado la prueba en dos modalidades distintas, en bici y marchando. Para la próxima a ver que tal se te da el duatlón.
Hubiera estado bien poder compartir la última parte contigo, pero los acontecimientos a veces se desarrollan de la manera más inesperada; y la verdad, yo tambien pienso que tuviste que esperar demasiado en el cuartel para acompañar a tu padre y a Reyes.
Ahora a saborear tu victoria y a recuperarse.
Jesús Viciana.

peperme dijo...

Felicidades a todos, soy un poco bocazas por decir que si terminabais tu padre y tú que el año que viene me comprometía a hacerla e intentar terminarla; lo de bocazas es porque yo ya soy cientunero, mas bien cientodosero. A ver como me convierto a ahora en setentero para poder ser de verdad cientunero, sobre todo con estas hambres. Lo dicho a todos FELICIDADES y al Capitan Viciana sobre todo porque se merece la presidencia que ocupa paquini sin ser cienturnero.