CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

CARRERA URBANA FERIA DE NERJA, TROFEO JUAN CARLOS SALCEDO

  
         Nerja 3/10/10
   Asistimos a la 54 edición de la Carrera Urbana Feria de Nerja, Trofeo Juan Carlos Salcedo y al 26 Trofeo Marcha Villa de Nerja Memorial Tomás Santa Olalla, Paquini (38´), el secre (50´) y un nutrido grupo del Juventud Atlética y del Ada Guadix.
   Otros Trotanoches estaban en Almuñécar haciendo los 15 km del la prueba Costa Tropical.
   La carrera de 8 Km era sobre un circuito urbano grande de 2 Km pasando por el Balcón de Europa donde estaba la salida y meta, contando 18 categorías entre hombres y mujeres. En el resto de categorías la carrera se celebra más tarde sobre un circuito de 1 km. En 2004 algo más ligero de kg (80) quedé 5º de mi categoría, único trofeo que he conseguido en toda la década aparte del de la deportividad en la Media Maratón de Almería por entrar el último.
En este circuito más pequeño se celebran todas las pruebas de marcha con 18 categorías y para todo el mundo una caminata popular que también hice con Jorge. El se quedó 3º en marcha (benjamín), el año pasado en un circuito más duro (Parque Verano Azul) se quedó 2º, sus compañeros de Club Juventud Atlética también se llevaron varios trofeos. 

   
   Comentar que es una gran fiesta deportiva que comienza a las 10.00 y termina después de las 13.15 con un montón de pruebas y a la que acuden muchos deportistas que se mezclan con los turistas, el ambiente es magnifico. Creo que un pelín desorganizado el circuito pues no para de cruzarse gente por el mismo.
   La inscripción es gratuita, sin embargo no te entregan ni camiseta ni nada sólo agua y Nestea; a los ganadores (hasta el 5º) le entregan un trofeo y en marcha a los cinco primer@s de 5 km un premio en metálico (100 € hacia abajo).

  
   Colabora la Consejería de Deportes y la palabra clave de la organización es Enrique, tiene además algún cargo en la Federación Nacional de Atletismo. El chiringuito casi vuela con el viento que hacía, de forma que los carteles de los organizadores estaban más sobre la cabeza de los deportistas ganadores que cumpliendo su papel publicitario. No ocurrió lo mismo con el chiringuito de ADO Comarca de Guadix que estaba más resguardado del viento y el marchador Pampin estuvo repartiendo pack turísticos y convenciendo a la gente para que venga a nuestros bares, hoteles, bodegas, balnearios, en fin.
Por la tarde las olas relajaron los músculos del secre y la tumbona los que Paquini. Todo ello después de un festival de cerveza y otra “segunda carrera” pero ésta hacia los diversos platos (pimientos rojos asados con cebolla, vieiras, cazón, mejillones, pulpo, calamaritos, rosada, gambas, chipirones, conchas, almejas, etc) pues Paquini es competitivo hasta para comer; en esta ocasión el circuito estaba en El Pescaito y la noche del sábado en El Pulgilla.
   De la reciente prueba del Melocotón (26/9/10) mejor ni hablar, 2.28 y poco más de 1 km en la UVI móvil subido hasta que por una urgencia de hospital me echó el conductor al salto; de todas formas contento de mis poco más de 20 km y que hubiese agua de sobra, camisetas para todos y que no acabase lesionado. 

      El Secre 

2 comentarios:

Jose Prieto dijo...

Me gusta ver a los peques como disfrutan de este deporte.
Saludos

peperme dijo...

En Nerja promocionan el deporte de todas las categorías no sólo de los populares... otros lugares deberían copiar lo bien hecho. Saludos