CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

GUADIX ACOGERÁ LA PRUEBA DEL MELOCOTÓN ESTE DOMINGO

            Guadix se consolida como referente de atletismo con la XXV Prueba de Fondo del Melocotón. El próximo domingo, más de 700 atletas participaran en este encuentro deportivo, que se ha convertido en una atracción para corredores de otras provincias, del resto del territorio nacional, e incluso de otros paises.

            La XXV Prueba de Fondo del Melocotón y III Media Maratón Ciudad de Guadix , que se celebran el próximo domingo, día 26, se consolidan como uno de los referentes en el mundo del atletismo. El nivel de participación y su prestigio la han convertido en un punto de encuentro, tanto de corredores profesionales, como de deportistas populares que disfrutan de una jornada en la que pueden probar su fuerza física al lado de grandes atletas.
           
           
             Desde la Diputación, el responsable del área de deportes, Iván López ha explicado que esta prueba, que forma parte del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo 2010, ‘es una mezcla de recorrido urbano con carretera, y por lo tanto bastante dura. Pero sobre todo, es una prueba en la que se respira un gran compañerismo y se busca disfrutar de deporte’.
            Uno de los fieles a este evento es el corredor popular Manuel Poyato. Participante desde los inicios en la carrera se ha convertido en un baluarte para los jóvenes que toman la salida por primera vez. Junto a su compañero Joaquín Guadix han convertido el atletismo en la afición de muchos accitanos.
           
          
             ‘Para mi esta prueba no es una carrera cualquiera, se trata de algo que forma parte de mi vida, he pasado muchas ediciones en las que se han tenido que superar problemas, con el recorrido, con la seguridad de las carreteras, con el tiempo… pero siempre he participado desde el año 86, y espero poder seguir haciéndolo. No voy para ganar, porque no soy profesional, pero voy a participar, y a llegar a la meta. Me entreno durante todo el año para poder estar preparado. Durante todos estos años he acumulado experiencia, pero también muchas anécdotas que ya forman parte de mi vida’, ha asegurado Poyato.
            A la tercera edición de la Media Maratón ‘ Ciudad de Guadix ’ acuden atletas profesionales federados. El año pasado participaron alrededor de 80 corredores, y este año se contará con la presencia de la ganadora de la anterior edición, la sevillana María Belmonte.
            Se trata de una jornada deportiva, muy consolidada, que busca fomentar el atletismo entre los jóvenes, y valores como el compañerismo y el afán de superación.

                Ramón Ubric (Guadix).-

5 comentarios:

Jose Prieto dijo...

Hace ya unos cuantos años la corrí cuando era estudiante, ya ha llovido, nos subian en un autobus y nos dejaban en una carretera que era la salida, no me acuerdo del lugar y terminaba en el parque. Buenos recuerdos, a ver si la puedo hacer algún año.
Saludos

Jesús Viciana dijo...

Enhorabuena a Manolo Poyatos y a Joaquin Guadix por su proeza de haber realizado todas las pruebas sin fallar solo una.
Por otra parte, y ya que en esta ocasión se va a tratar de un evento de cierta categoria al ser campeonato de andalucia, no estaria de más que la organización se lo tomara un poco mas en serio, y los fallos de otras ediciones se corrigieran. El caracter principal de esta carrera es el dar apoyo al corredor aficionado y sobre todo al que pone todo su empeño e ilusión para conseguir finalizarla, aunque sea de los últimos. Por eso no es de recibo que los que llegan en la parte final se queden sin bolsa de corredor, se encuentren que vayan a tomarse una cerveza fresquita de los stand ubicados para tal fin, y que te digan que ya no dan mas, que se ha acabado y que te busques la vida, o incluso para un simple botellin de agua o de bebida isotonica. A esa genta hay que mimarlos mas que a nadie, porque son los que realmente mantienen el espiritu deportivo con aquellos valores que siempre hemos ensalzado, pero a veces parece que se nos olvidan. Por otro lado tampoco estaría mal que intentaran agilizar la entrega de bolsas del corredor, ya que a veces es tan lenta que parecemos una manada de animales apelotonados esperando a que nos toque el turno, y desde luego eso es lo que peor se puede hacer para un corredor nada mas pasar la linea de meta despues de un esfuerzo extremo.
Jesús Viciana.

Enrique dijo...

Pues a ver si te animas joprivi, este año además es el campeonato de Andalucía. Por cierto, imagino que tu nombre no es joprivi
Un saludo

Jose Prieto dijo...

No es Jose Prieto, esta año ya me viene mal pero a buen seguro que volveré a correrla.
Saludos

Enrique dijo...

He vidido en mis "carnes", en ediciones anteriores de la Prueba de fondo del Melocotón lo que explica perfectamente Jesús Viciana, y he vivido la misma situación en otras carreras, de otros pueblos, donde, a los que llegan los últimos y por falta de previsiones se quedan sin bolsa del corredor,pero... se les toma nota en la meta de sus datos, y se les envía por correo a casa. Todo un detalle por parte de estas mas "modestas" organizaciones.