CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

1.800 KM, DE ELLOS 101 A PIE, Y MULTITUD DE EMOCIONES VIVIDAS

Arrastrados por la ilusión, el contagio, la emoción, y el gancho del capitán “Viciana” 8 Trotanoches hombres, y 4 Trotanoches mujeres, con nuestro Capitán al frente, emprendemos una  aventura en la que cada uno ha experimentado  vivencias totalmente diferentes que nos contaran en sus crónicas, donde nos relataran  la experiencia personal de esta durísima prueba, donde las pronunciadísimas pendientes, la lluvia, el barro, los catastróficos avituallamientos, la soledad, la noche, etc. Fueron nuestros acompañantes durante los 101 Km .
Sirva como homenaje a nuestros cronistas y participantes, dar el nombre de cada uno de ellos: Ramón-Francis-Angel-Reyes-Viciana-Antonio-Silvia-Juani-Mai-Antonia-Cristina-Paco Garzón. Todos ellos nos contaran su particular experiencia personal de lo que ha sido esta  especial prueba.
Sirva también esta introducción para agradecer la hospitalidad, amabilidad, de todos los ponferradinos, pero especialmente a mi amigo Dani (han pasado 25 años, aunque pareciera que habían sido solo 25 días) a su joven y guapa novia Montse, y a Súper Draco, por las atenciones que nos han dispensado, haciendo de: nuestro particular coche escoba, nuestros guías gastronomitos y turísticos, para nosotros son a partir de ahora nuestros Trotanoches de Ponferrada. “Gracias, Gracias, y mil gracias de parte de todos vuestros compañeros.
Resumir todo lo vivido en estos 4 días es tarea difícil,  difícil por la multitud de momentos y anécdotas,  antes, durante, y después, de los 101.
 
Intentarlo es mi cometido.
 
Hemos comido de lo lindo: botillo, pulpo con cachelos, olla berciana, callos con garbanzos, codillo, etc., ricos postres, y el mejor orujo casero. Servidos por la simpática Alicia (otra trotanoches Berciana), y realizados por su Madre en el Rte. Casa Lita..José el barquillero ya es amigo nuestro, también Secundino de Yeres, las Abuelas de Priaranza del Bierzo, y muchos más bercianos y bercianas . La Plaza del Ayuntamiento junto a la torre del Reloj, y el Castillo , El tarari y su música en directo, fue nuestro cuartel general en Ponferrada
 
Todo lo mencionado fue para el jueves, y viernes, porque el sábado estaba destinado al disfrute y sufrimiento, para unos más que otros:
 
Para Súper Ramón y Súper Francis(alumno veterano aventajado):  Aventura, sacrificio, y raciocinio a la hora de afrontar la prueba, compañeros en la noche mojada y embarrada. La veterania de Ramón, y los nervios y las ganas de Francis fueron determinantes para concluir los 101 Km . llegando a meta juntos sobre las 1 de la madrugada.
 
Para Angel: desde el Km. 30 aprox. Con problemas en los gemelos. La soledad, la lluvia, y el sufrimiento fueron sus dos principales acompañantes cuando cayo la noche, para el no había retiradaza posible, llego a meta sobre las 4 de la madrugada con los gemelos sobre los hombros, esta hazaña no tiene nombre.
 
Para el Capitán Viciana, y el Teniente Reyes: La Veterania del Capitán Viciana, y la Cabezonería del Teniente Reyes, hicieron posible que sobre las 7 de la madrugada cruzaran la línea de meta, después del particular calvario que el T. Reyes sufrió desde el Km. 35 aprox. El aliento, y la compañía del capitán Viciana hizo posible llegar a Ponferrada.
 
Para Antonio y Silvia: Para ellos, pese a la dureza del recorrido, y gracias a una buena planificación de la prueba, a su constante ritmo, y buen entrenamiento, llegaron casi sin despeinarse detrás del tandem viciana-Reyes.
 
Para Juani: Por ser su segundo 101, creo que marcho con cabeza de principio a fin, un diesel de marcha lenta pero constante, pese a que estos 101 fueron más duros que Ronda, realizo mejor tiempo, llegando sobre las 9:45 de la mañana.
 
Para Cristina: Pese a llevar mucho tiempo en el dique seco,  realizo los primeros 15 Km . Con ganas y con esfuerzo, en Villalibre de la Jurisdicción le esperaba la limosina de oro para trasladarla a sus aposentos.
 
Para la Toñica: El mirador de las medulas en el Km. 45 aprox. Medulas que no pudo observar por culpa de la niebla, fue su meta, meta un poco forzada por tener programada su recogida, fresca como una rosa. Según nos comentaba si le animan la acaba.
 
Para la Mai: Vaya con Mai!!!!, menos de 50 kilos de peso, pero fuerte como un roble,  la ciencia no explica donde guardaba las reservas para llegar hasta el Km. 51.5 de Yeres, andando en las subidas, trotando en llano y en las bajadas, llego junto al que escribe a su objetivo programado, disfrutando en todo momento de los bellos parajes del Bierzo.
Allí en Yeres nos esperaba la gran limosina forrada de oro, la cual nos llevaría junto a nuestra compañera Toñica hasta nuestro cuartel general.
 
Breve exposición de una proeza de Trotanoches. Ellos os van a contar en breve su particular y personal experiencia, todas interesantes y todas diferentes.
 
Enhorabuena a todos,  todos habéis sido campeones.
 
Los Trotanoches, cada dia somos mas
 
El que escribe: Paco Garzón “el presi”
 

4 comentarios:

Enrique dijo...

Paco, felicidades por tu carrera, por lo que has vivido en ella, y por tu crónica, porque esta abre paso a otras en las que tambien se expresan los sentimientos que habeis vivido este fin de semana.

JALucena dijo...

Enhorabuena Presi.

Azul y amarillo por Leon; me empieza a gustar mi pijama de correr.

Anónimo dijo...

A mi amiga May quiero darle mi más sincera enhorabuena por esa impresionate ruta de 101, y llegar donde llegó, a pesar de las dudas iniciales, consiguió superar esos 30 o 40 kms. que se había propuesto realizar. Al resto de Trotanoches igualmente felicitarles por haber terminado los 101.
Mercedes Mohedano

Jesús Viciana dijo...

Enhorabuena, Paco. No está nada mal hacer 50 Km sin prepararlos. De todas formas, a partír de ahí empiezan lo que realmente son los 101 Km, que alguna vez tendras que conocer.