CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

MARATÓN DE LISBOA 4-12-2011


MARATONA DE LISBOA 2011



A las 5 horas 50 minutos de la mañana del sábado 3 de diciembre, Celia y yo nos subiamos en El Torreón (A92) al autobús que, con el resto de Trotanoches y acompañantes, nos llevaría a tierras lusas a afrontar una nueva experiencia turisticomaratoniana.

Sobre las 15 horas llegamos al hotel y rapidamente al restaurante Xama donde nos esperaban Jose Luis, José Ramón, Timi y sras. para la ansiada comida; por cierto abundante y de buena cocina. Después de una rica y casera tarta de queso y el siempre buen café portugués, fuimos a la feria del corredor y recogimos los dorsales.

El día transmitía buenas sensaciones, nubes y una temperatura de entre 11 y 16 grados. Además, el viento parecía que soplaba flojo, así que después de las fotos y el cachondeo inicial todos a correr. El recorrido tiene fama de duro. Había leído que parecía diseñado por Torquemada y durante los 42.195 metros comprobamos que no era para tanto, se podría haber quedado simplemente en tortura china.

Los primeros 16 kms. son de continuas subidas y bajadas que hacen imposible coger un ritmo. En mi caso alternaba kilómetros a 4.20/4.30 con otros a 3.50, lo que hace que las piernas se vayan castigando y cuando llegas al terreno llano (del Km. 20 al 35) ya estés tocado. Pero lo difícil está aun por llegar y es que a partir de ese Km. toca subir hasta el estadio 1º de mayo (en obras) y ahí es donde los cuádriceps comienzan a quejarse. Del km. 37 al 40 es una larga recta que parece te sube al cielo. O al infierno…

Y es que el dolor que se siente en la maratón dicen que es como el del parto, que inmediatamente que se termina se torna enorme satisfacción y se olvida de inmediato. Cierto es que en los finales de las maratones piensas en correr cosas más livianas o a menor ritmo, pero ya durante la comida de celebración se están planeando nuevos retos y destinos.

Además de la maratón había media maratón (se incorporaba 1,30 horas después de la hora de salida en el Km. 21 de la maratón) que corrieron Simón y Paco Garzón y una mini de 5 Km en la que nos representaron Mercedes y Cristina.

Afortunadamente todos los que comenzamos la prueba la terminamos con un mayor o menor grado de agonía. Un sevidor llegó a las 3 horas y 2 min., super Alberto 3 h 12 min., JA Lucena 3 h 16 min., el inconbustible Ramón, que mejora con la edad, como los vinos, 3 h 25 min., Timi en su 2º maratón 3 h 58 min, José Luis 4 h 16 min., Jesús Viciana con sus problemas respiratorios 4 h 22 min. y nuestro debutante José Ramón 4 h y 26 minutos que seguro mejorará proximamente.

Después del baño relajante en agua caliente, comida de fraternidad y por la tarde/noche visita a la pza. del comercio y alrededores. Al día siguiente visita turística a Sintra, Cabo da Roca… y exquisito arroz de marisco junto al mar frente al monasterio de Los Jerónimos.

Practicar deporte, visitar una bonita ciudad, estar en buena compañía…los maratonianos no pedimos nada extraordinario…

Nos vemos en enero en la media de Santa Pola, en febrero la maratón de Sevilla y en mayo los 101 de Ronda y por supuesto en el Gran Premio de Fondo Diputación de Granada 2012,


Un abrazo a todos,

Fernando Arco, Trotanoches.



CONTINUAN LLEGANDO CRONICAS................

Por encargo de Paco, y ahí va una primera impresión del viaje, tan rápido como he podido, que aún no he asimilado el viaje...



Viaje a Lisboa

Unas breves palabras para recordar un viaje bonito y muy recomendable. No voy a hablar de la carrera en un día precioso que hizo en Lisboa, porque de ello ya hablarán mucho mejor y en primera persona, los corredores. No hablaré mucho de la ciudad, que vale la pena visitar, porque para ello ya tenemos muchos folletos turísticos. Tampoco hablaré del tiempo que fue bueno, ni de la compañía que estuvo bien, no era Iberia. No hablaré de los fados, que escuché brevemente en la puerta de un restaurante, no en la noche anunciada, ni del tranvía que sube por las empinadas cuestas de la colina portuguesa. No hablaré de los bellos rincones de la ciudad portuguesa, que sí vale la pena descubrirlos, o de la buena guía portuguesa que nos tocó y nos ilustró con su saber… Pero sí escribiré un poco más de la buena gastronomía, del arroz de marisco, de los buenos pasteles. Y para no hacerme pesado, escribiré de los grandes atletas que tenemos en la asociación. Atletas que corren una maratón, media, lo que haga falta, y luego frescos como una lechuga son capaces de ir de fiesta por la ciudad, sin agujetas, sin quejarse como si tuvieran veinte tacos. Tendré que observar donde está el secreto. Si en la alimentación, en las barritas energéticas, en el entrenamiento, en las parejas de apoyo… O es que Guadix tiene algo especial…Ahí lo dejo, saludos.

Un caminante
José Mª Molas




MAS DE UN MILLAR DE FOTOS A PARTIR DE MAÑANA EN NUESTRO FACEBOOK.

No hay comentarios: