CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

JOSÉ MANUEL RUIZ ENCENDIÓ EL PEBETERO DE LA I OLIMPIADA ESCOLAR GUADIX 2011

 

Ramón Ubric (Guadix).-

Juramento olímpico, desfile de todos los colegios participantes, música, exhibiciones de danza y taekwondo y fuegos artificiales. Todo se juntó en una ceremonia de inauguración acorde con unas Olimpiadas. Y es que durante el fin de semana, la pista de atletismo Francisco Fernández Peláez ha sido el escenario de las I Olimpiadas Escolares Guadix 2011. La presencia más destacada fue la del palista paraolímpico accitano, José Manuel Ruiz, que fue el encargado de encender el pebetero y ser el abanderado del desfile en la noche accitana. Las actividades acabaron con exhibiciones de atletismo y se contó con la presencia en el desfile del marchador accitano, Alberto Amezcua o del ciclista de Purullena, José Rojas. Las gradas estuvieron repletas y unas 1.000 personas pudieron disfrutar del espectáculo que tuvo como emblema principal al deporte.

El Ayuntamiento de Guadix, a través de diferentes concejalías (Cultura, Educación, Deportes, Juventud, Salud y Participación Ciudadana) ha organizado las primeras Olimpiadas Escolares Guadix 2011 que se han venido desarrollando durante tres jornadas de viernes y tres de sábado desde el pasado mes de febrero. En total, han participado más de 700 escolares y unos 30 profesores de los diversos colegios de Guadix de primaria y secundaria. Al final, han sido ocho sesiones, con una participación media de en torno a 200 escolares de 6º primaria y 1º ESO por actividad: tres sesiones de atletismo; tres talleres deportivos: tenis de mesa, taekwondo y baloncesto; y las dos sesiones de este fin de semana. Como voluntariado, han actuado alumnos/as del ciclo formativo “Conducción Actividades Deportivas en el medio natural” del IES Pedro Antonio de Alarcón.

El acto contó con la presencia del alcalde de Guadix, Santiago Pérez López; y del concejal de Deportes, Jesús Samaniego. Una de las mascotas ganadoras en el concurso de dibujo, "Antorchín", vistió las camisetas de más de 500 escolares de primaria y secundaria de Guadix. Además, se hizo una Olimpiada especial para deporte adaptado con los alumnos de Educación Especial de la Asociación San José. 

No hay comentarios: