CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

ULTIMO TROTANOCHES EN LA MARATÓN DE PARIS-10-4-2011

ULTIMO TROTANOCHES EN PARIS

Domingo 10 de abril del 2011, mientras un grupo de trotanoches colabora en “La + que Feria Solidaria, Solidaridad Honduras” en Guadix, uno solitario se enfrenta a la mítica distancia en la ciudad de la luz.

Todo comenzó hace meses cuando decidí correr uno de los maratones multitudinarios en una de las grandes ciudades. A Boston, Chicago o Nueva York has de dedicarle más días ya que cruzas el atlántico y por tanto más dinero. Londres es una odisea apuntarse (a no ser que entres por el aro de las agencias especializadas), Berlín una fecha muy mala (septiembre). Para París se pusieron a la venta las 40.000 plazas disponibles en noviembre y en tres semanas se habían terminado (último tramo inscripción 90 euros). La suerte estaba echada.

Al aeropuerto CDG llegamos Celia y un servidor sobre las 13 horas, recogida de equipaje, cercanías RER B hasta centro de la ciudad y al hotel Fertoil Etoile a 300 metros del Arco del Triunfo (por tanto a 500 metros de la salida y 400 de la llegada. Inmediatamente recogida del dorsal en Porte Versalles con una enorme pero ágil cola. Comida de la pasta (flojita) y de regreso al hotel para descansar.

El día amaneció magnífico con 12 grados de temperatura y apuntando un sol radiante. Buen desayuno en el hotel con típicos croissant y camino bajo el Arco del Triunfo para la salida en los Campos Elíseos. La salida lógicamente organizada por colores (9 divisiones) y dentro de estas wc y postes para las aguas menores de los hombres (perfecto teniendo en cuenta la cantidad de corredores y con la antelación que se llega).

Comienza la carrera y unos 33.000 corredores toman la salida, más de 20 minutos pasando por las alfombrillas. Entre el primero y el último corredor más de 500 metros. Espectacular.

La carrera preciosa y perfectamente organizada. Pza. de la Concordia y la Bastilla, museo del Louvre, Notre Dame, Orsay, Pompidou, Torre Eiffel… terminando en la Avda. Foch, donde, majestuoso, se eleva el Arco del Triunfo. Muchísimo público animando y muchos gritando tu nombre (escrito en el dorsal); Go Fernando, Allez Fernando, Vamos Fernando… Participantes de todas las nacionalidades (16.000 extranjeros (por nº, ingleses, norteamericanos, italianos, belgas, españoles, irlandeses, brasileños, suizos...)). 109 países representados.

El único pero de la carrera fue la elevada temperatura de ese día que hizo que termináramos la carrera a 27/28 grados, 12/14 por encima de lo normal en esa época en París. Las ambulancias no paraban con los golpes de calor.

Por mi parte, corrí con un ritmo constante y la media la pasé en 1h29m30s siempre entre las dos banderolas de las 3 horas. Luego en los últimos Km. bajé ligeramente el ritmo por el calor y cansancio y terminé en 3h1m00s. Enorme satisfacción haber concluido sin incidencias mi 12ª maratón.

Los tres siguientes días los dedicamos a conocer y pasear por París. Inolvidable experiencia; pero esa es otra historia.



Fernando Arco, Trotanoches.

1 comentario:

Enrique dijo...

Vaya Fernando, que envidia!!, correr un maratón en Paris!!.
Enhorabuena por tu crónica, carrera y crono realizado. Como siempre dando la tallaSaludos,