CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

III TRAIL CABO DE GATA-NIJAR - PLUMA: RAMÓN PÍCARO"



Se celebró el 6 de marzo de 2011, con recorrido modificado respecto a la versión anterior. Se añadieron unos km por una zona por desconocida, bonita pero con el inconveniente de la limitada y escasa transitabilidad. Se discurre con paciencia hasta alcanzar una zona algo más amplia por la que poder circular con respeto a la integridad física.

El primer avituallamiento líquido se rebasa sin problemas, no hay aglomeración y se respetan las indicaciones de la organización para no arrojar nada al suelo. Buen comportamiento en general. El 2º avituallamiento en este caso con sólido. mejor no hablar. ¿quién tuvo la ocurrencia de poner plátanos tan verdes como los que se entregaron?. Hombre la organización para la inscripción pagada (30 euros) seguro que pudo haber entregado desde una mejor bolsa hasta unos avituallamientos sólidos con más rigor y buena intención por agradar al corredor o andarín. El camino discurre por unos parajes preciosos, ya conocidos por los que hemos realizado todas las ediciones y que no dejan indiferentes a nadie, buen contraste de verdes, ocres y blancos que alegran la vista. La carrera se sigue estirando y se van doblando atletas camino de Albaricoques. Buena señalización de la misma. Ya van apareciendo los primeros andarines. En esta ocasión junto con los Trotanoches han asistido algunos paisanos que no pertenecen al club pero que se han incorporado a la expedición como andarines: son Jesús Fernández, Jose Francisco Sánchez, Marí y Toñi Aguilera. Su ritmo ha sido magnífico, por ende que el primero de los andarines en llegar ha sido Jesús y después Jose Francisco seguidos muy de cerca por las mujeres Mari y Toñi que las tuvieron de ligera picaera con unas jóvenes que pensaban iban a mojarle la oreja. En fín cosas de mujeres (luego desmentidas, por supuesto).


Vamos cruzando por paisajes más arenosos en las ramblas en los cuales se hace difícil transitar para los corredores pues no todos los andarines permiten el paso franco a quienes van corriendo. En fín tiene que haber de todo. También es cierto que hay magníficas excepciones que salvan el honor y buen hacer en general de los participantes. Los avituallamientos en las ramblas, aceptables aunque no mejoran los plátanos excepto el último avituallamiento sólido en los que se pudo disfrutar de algún trozo de plátano maduro y hasta de barritas de cereales troceadas para no gastar más de la cuenta. Por supuesto que pedimos permiso para coger por lo menos tres trozos. Y hasta, nos los dieron. En el tramo final del recorrido ya me cruzo con las andarinas accitanas y poco después con Jose Francisco para por fin, vocearme Jesús, alegando que ya no quiero ná con los pobres. Pasada la estación depuradora de aguas residuales de San José diviso a Franci Onieva por lo que acelero el paso para poder intentar cogerlo y entrar juntos, si soy capaz. En la misma rambla que conduce a la meta los alcanzo tanto a Franci como a Luque y otro corredor de forma que, puestos de acuerdo, entramos juntos en la meta. Buen ambiente en la llegada. Nos esperan y entregan amablemente la escasa bolsa de corredor con un folleto turístico y una bandeja-columpio de tomatitos cherries.


No olvidamos que este año hemos tenido la novedad de la ridiculez de haber pagado 30 euros de inscripción y mientras en las ediciones anteriores (20) y se ponían autobuses gratuitos para poder desplazarse hasta la salida desde San José con la intención de facilitar el transporte ocurre que en esta edición además han cobrado nada menos que dos euros por el trayecto desde San José hasta la salida en Rodalquilar (se me antoja excesivo) vamos, que tengo la impresión que este año han tirado del negocio puro y duro con lo que quizás para próximas ediciones habrá que pensarse bastante mejor si es razonable contribuir al enriquecimiento profesional de la organización. ¡No se, no se¡. Si suponemos que han participado una media de 400 corredores y al menos 300 andarines al módico precio de 30 euros se han obtenido nada menos que 21.000 euros que se nos antojan más que suficientes para entregar un mejor servicio en avituallamiento y al menos, una bolsa del corredor más completa. Enfín, podríamos decir que ha sido una edición manifiestamente mejorable desde el punto de vista de los participantes. La clasificación al final quedó como sigue:

532 SANCHEZ REYES RAMON MAST-MASC 236/ 14 TROTANOCHES 02:42:19 5,34 10,79,

421 ONIEVA SEDANO FRANCISCO JOSE MAST-MASC 239/ 15 LOS TROTANOCHES 02:42:24 5,34 10,79

210 GARZON CONTRERAS FRANCISCO VET-MASC 305/ 82 TROTANCOHEs 02:51:55 5,53 10,19

124 DE LUNA HERNANDEZ JOSE ABS-MASC 313/ 184 TROTANOCHES 02:52:41 5,55 10,15

Acabaron la carrera 486 corredores y no tengo datos de la cantidad de andarines. Ramón Pícaro

No hay comentarios: