CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

I MARATÓN CIUDAD DE MALAGA - COSTA DEL SOL, 6 DICIEMBRE 2010


          

      AL FINAL SIN “SOL” EN  LA “I MARATÓN COSTA DEL SOL”
   Esperábamos mucha agua, las consultas realizadas a las webs de información meteorológica, nos decían que en Málaga, el lunes 6 de Diciembre, llovería y mucho, pero salvo un pequeño remojón al principio de la carrera, no fue así, aunque tampoco hizo sol, ni calor. Hizo un estupendo día para correr. Por lo menos  para mí.
   Soy de los que no saben, no les gusta escribir, pero esta vez, creo que me toca, sobre todo forzado un poco por la respuesta que obtuve a mi pregunta en la comida pos maratón. ¿Quién va a escribir esta vez, una crónica para publicarla en la Web y el Blog?, estas respuestas, solo fueron  miradas distraídas al techo, pinchada con el tenedor cuatro o cinco veces al plato de las berenjenas, un trago largo a la cerveza…, en fin, seguro que la próxima vez no pregunto. Y este es un tema, que aunque más de uno sabe que me duele, no voy a tratar hoy, pero si pienso hacerlo dura, y  próximamente en nuestro blog.



   
   Ha servido esta maratón de Málaga como excusa para unas mini vacaciones disfrutadas con mi esposa Conchi, mis retoños Abril y Diana, y mi familia, la de Jesús Viciana, Chari, María y Andrés. Aunque menos  tiempo con ellos, también hemos podido tener  la siempre grata compañía de Ramón “Pícaro”, Toñi, Francis Onieva, Mai, y sus dos hijos, que pronto hicieron buenas “migas”, con mis niñas.  Y ya que la vuelta a casa no ha sido hasta hoy, miércoles 8, no me ha sido posible escribir antes estas cuatro letras.


 
    Como he comentado antes, pienso que hizo un buen día para correr, acompaño el clima, sin sol, pero con buena temperatura, el público, la casi perfecta organización, con un sinfín de puntos de avituallamiento, donde no faltó agua, bebidas isotónicas, frutas, y una magnífica legión de voluntarios con muchas ganas de ayudar (mi enhorabuena a todos ellos), el recorrido, que aunque se torna un poco monótono , es muy llano, y esto se agradece en una distancia tan larga, el control del tráfico perfecto, la entrega de dorsales, la recogida y entrega en el guardarropa perfectos también, la llegada a meta muy bien organizada, en fin, como he dicho antes, bajo mi modesto punto de vista casi todo de primera, si acaso hay que ponerle peros a algo, quizás al momento de las duchas de final de carrera, donde me fue imposible entrar dada la cantidad de gente que había en ese momento dentro,  y a que no hubiese en carrera, los típicos “globos” que marcan el tiempo para poder seguirles. Mis felicitaciones a la organización, no olvidemos que es la primera edición.
   He de reconocer, que allá por el mes de diciembre del pasado 2009, cuando ya había noticias sobre la posibilidad del nacimiento de esta prueba, pensé que era una Maratón  perfecta para nosotros  ”Los Trotanoches” por la cercanía de la ciudad, yo desde entonces grabé en mi agenda la fecha, y pensaba que lo haríais bastantes más de los que la hemos disfrutado. Aún así, Mai y Mercedes participando en los 12 km. Ramón ”Pícaro”, Jesús  Viciana, José Antonio Lucena, Francis Onieva, Fernando Arco, Amador, Jose “Bombón”, Antonio Rodriguez, y yo mismo, en los 42 km, hacemos que la participación “Trotanoches”, no haya estado mal. Sé que un buen motivo para que esto haya ocurrido, es la coincidencia con la Media Maratón celebrada el pasado domingo en la ciudad de nuestros compañeros Cordobeses.
   Por supuesto destacar como siempre, la asistencia de compañeros de Guadix, Roberto, Rafa, Jesús, Jose  Alberto, Miguel, Ramón, Antonio Garrido, Juan Pérez. Pido disculpas si me olvido de alguien.





   No soy muy amigo de cansar al personal con tiempos, sensaciones de unos y otros, ni incluso de los míos propios, pero si destacar, que todos terminamos la prueba, unos más contentos que otros claro está, pero sanos y salvos después de habernos metido en el cuerpo  42.195 metros de nada.  Pero en esta ocasión, no puedo evitar escribir algo que para muchos no significará nada, a otros les resultará algo muy fácil de conseguir, pero sé que para muchos, y para mí, significa el resultado de mucho esfuerzo y sacrificio, 3:23. Va por ellos.

  
   Como bien dice nuestro compañero Rafa Vega, en el título de su recién nacido libro Si se puede , (libro que no he leído todavía, pero que prometo hacerlo próximamente). Si se puede, y doy fe de ello,  es increíble la capacidad de convencernos, que tiene nuestra fuerza de voluntad, de someternos  a un duro sacrificio diario para poder  conseguir cosas que poco tiempo atrás no podíamos ni imaginar, cosas que se piensan y pronuncian fácilmente, pero para poder llevarlas a cabo hay que echar a menudo mano de nuestra fuerza de voluntad.
          Enrique Tenorio
  
 

3 comentarios:

Tony dijo...

¡Felicidades! Muy buena marca. Y también por dejar constancia gráfica y escrita de la prueba.

peperme dijo...

Enhorabuena Enrique tiempazo, felicidades a todos los corredores y gracias por contarnos tus vivencias.

ADO COMARCA DE GUADIX dijo...

sois unos maquinas, quien iba a decir que ibamos a ser el club del mundo que mas Maratones hemos terminado.

Un fuerte abrazo para todos y nos vemos el dia 15 en la sede.

Paco Garzón