CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

XVI MEDIA MARATÓN DE JAEN, 31 OCTUBRE 2010

   
 

   Este 31 de Octubre de 2010, miembros del club los Trotanoches de Guadix salimos bien tempranito hacia la Media Maratón de Jaén. Fue coger el coche y mirar el cielo y parecía que se iba a acabar el mundo. Un ventarrón de cojones, y lluvia en cantidad, además de frío. Conforme llegamos a Jaén parecía que se despejaba la lluvia y se entreveía el sol. Llegamos Laura Trujillo (mi mujer) y yo Javier Reyes algo justo de tiempo, pero bien. Una vez encontramos parquin, nos cogemos los DNI'S, y corremos hacia el estadio donde era la salida de la media. Es en ese momento cuando con un viento brutal a rachas nos cruzamos con los demás del club, como Reyes "tocayo", Santi, etc., y nos saludamos rápidamente ya que íbamos algo justo de tiempo. 

   Llegados al interior del polideportivo Laura y yo nos dirigimos a la mesa correspondiente de nuestro apellido con la sorpresa que el muchacho nos dice que no salimos en las listas. Ya empezamos!!! Nos dice que nos dirijamos en una mesa que es por clubs. Una vez en ella preguntamos y nos dice que a un tal Santi Martos le ha dado un sobre con todos los dorsales de los Trotanoches. Todo ello a las 09:35 horas aproximadamente, siendo la salida a las 10 horas. Yo ya me estaba cagando en toó, digo este del Santi se cruza con nosotros nos ve que vamos tarde y no me dice ni mu. Estoy flipando. Arrancamos rápidamente hacia el coche ya que el coche de Santi también se encontraba cerca del nuestro y los pillamos de casualidad. Les pregunto tanto a Reyes como Santi, oye no habéis visto nuestro dorsales, dicen que los tenéis vosotros?. Con cara de asombrados y perplejos dicen que no. Entonces deciden volver al coche para volver a mirar bien el sobre y na de na. Son las 09:45 horas, sin dorsales y sin chip, tócate los cojoncitos...Yo le dijo a Laura, oye hoy no corremos, que no que no corremos, esto es una mierda....Entonces Santi decide ir rápidamente a las mesas de los dorsales dentro del poli y Laura y yo también pero recortamos saltando unas vallas que a poco de matarnos...Llegamos a la mesa de incidencias 09:55 horas porque había un trozo hasta llegar. Bufff todo esto corriendo y a 180 ppm, además de cagarme en lo más alto...Le preguntamos a la mujer y al cabo de 1 minuto de pensar comienza a mirar las listas y nos dice que al parecer hay otro sobre con el emblema los Trotanoches y puede ser que estén allí...Tócate los huevos....Las 09:58 horas cogemos por fin los dorsales, el puto chip, Santi mirando perplejo de la mala organización en este sentido...A las 09:59 horas el tío del micro venga lentos que siempre sois los mismos que llegáis tarde.. Vamos lo quería matar. 

   Por fin nos ponemos en línea de salida. Por cierto gracias Santi por la colaboración porque me iba a dar algo. Entonces empieza la carrera, Reyes y otros compañeros estaban en el montón. Santi, Laura y yo nos liamos a cascar del tema de los dorsales con el sofocón encima durante los primeros 3 o 4 km. Luego a poco a poco íbamos cogiendo ritmo. En el Km 9 aproximadamente yo Javier Reyes, viendo algo mejor decido aumentar la marcha y dejo a Laura y Santi juntos ya que lo veía muy parecido. Al menos después de todo me encontré bastante bien. Fui aumentando la marcha y el tiempo final fue de 01:40:10s. Santi 01:47:26s y Laura y Reyes 01:54:46.

   Decir que durante toda la media maratón transcurrió con un viento fuerte pero nos respeto la lluvia. Una vez nos juntemos todos cogimos los tiques del bocadillo y la cerveza y nos fuimos a recogerlo. No pasó 10 minutos que nos cayó la monumental de agua. Nos fuimos corriendo todos los Trotanoches para los coches respectivos, para como por un camino de tierra para recortar camino, pero dichoso camino lleno de fango hasta las trancas, nos pusimos negaos de agua y bien llenos de barro. Joder el final también malo, vaya tela...Es broma pasamos finalmente un buen día y personalmente un buen tiempo en la Media. 

   Bueno nos vemos en la Media de Granada haber si no es con tantos sobresaltos ya que me iré 3 horas antes... jajajajaja. Saludos a todos los Trotanoches.


          JAVIER REYES   “EL MUNICIPAL”


No hay comentarios: