CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

CAMINO DE SANTIAGO, POR JESÚS ALCALÁ

   ¡Queridos AMIGOS!
    Si me dicen hace muchos años que voy a realizar algunas "pequeñas hazañas" no me lo podía ni imaginar!!!!!
    En principio quisiera dar las gracias aquella gente con la que empecé a correr, y que no son otros que los Trotanoches, fueron mi inspiración y motivación para seguir hoy día trotando por esos mundos de Dios.
Hace una semana estaba en Sarria, un pueblo que pertenece al famoso Camino de Santiago, hoy ya estoy en mi ciudad Guadix, el tiempo pasa demasiado rápido.
    

Este año es Xacobeo, y tenía en mente poder realizar parte del Camino, hablé con mi colega Rafa Luque por si lo hacíamos entero desde Roncesvalles, pero circunstancias personales no me dejaron, así que lo abandonamos. Pero mira por donde mi mujer y compañera me anima y me dice que por que no subimos a Santiago, pues el próximo Xacobeo será el 2.021 y no sabremos cómo estaremos por esas fechas!!!!
    Mi cabeza empieza a pensar y ver que puedo hacer, en principio veo las etapas que puedo realizar y en cuantos días; sé que son más de 100km desde este pueblo, me viene a la mente Ronda que son 101km, y pensaba que si Ronda lo había hecho, por que no podría hacer también estos?
    Así fue al final, salimos para Sarria el día 27 de Julio, voy a la Iglesia de la Magdalena y cojo mi Credencial, estaba nervioso, no sabía si el cuerpo me iba aguantar, pues este año no había preparado Ronda.
Son las 5 de la mañana y empiezo andar, trotar, pensar, meditar, no sé cuántas cosas más, pues no sabéis todo lo que pasa por tu mente cuando práticamente no ves a nadie.
    

   En principio no veía bien el recorrido, pues la noche era plena, sólo veía algún que otro Cementerio y albergues de peregrinos, empieza a amanecer, los peregrinos inician su nueva jornada, eran muchos los iban por esos parajes, hablaba con alguno y  no salían de su asombro cuando le decía lo que tenía pensado a hacer; los kilómetros iban pasando y me iba encontrando bastante bien, alternaba andar con correr, iba sellando mi Credencial por los lugares que pasaba; Encontré a gente de Córdoba, de Toledo, de Fuente Vaqueros,etc...; cuando llevaba 80km recorridos paré en un bar a tomar un café rápido, pues mi familia me esperaba en Santiago, y me dijeron que cuántos km llevaba, yo le respondí que 80km, y se llevaron las manos a la cabeza y no se lo podían creer, precisamente este señor había estado en Ronda haciendo el servicio militar, y tuvo el detalle de invitarme al café; ya van quedando menos kilómetros, y presiento que la planta del pie me arde, y que tengo un "ampollón", pero mis ganas por llegar son enormes y no me podía demorar; decir que sobre las 2 de la tarde, quedé con familia en un pueblo llamado Melide, donde hay una pulpería llamada Ezequiel, que se come el pulpo más rico del mundo, allí estuve media hora, me hinché de pulpo y de cerveza, que eran los hidratos que me hacían falta para poder llegar a Santiago. Hubo varios momentos que no era dueño de mi persona, sentía cierto mareo, ansiedad, no sé exactamente lo que fue.
Eran las 21,15 cuando entraba en la Plaza del Obradoiro y vi a mi mujer, nos fundimos en un abrazo que jamás podré olvidar, las lágrimas fluían de nuestros ojos, parecían ríos, eran lágrimas de sufrimiento, de amor, de cansancio, de alegría, ........
   

   Dar las gracias a mi amigo Reyes por que sin su mochila me hubiera sido imposible llegar, llevaba todo el avituallamiento del Camino; también dar las gracias a mis colegas de la Pandilla por la cantidad de kilómetros que llevamos recorridos este año, y por último, a mi familia, por el sufrimiento que les hice pasar durante 16 horas de su vida, y que sin más remedio tenía que llegar a Santiago sano y salvo.
    Un saludo para todos y espero realizar la Maratón del Cascamorras, que este año será la X edición y que hasta ahora las llevo todas.


      Jesús Alcalá

4 comentarios:

Jesús Viciana dijo...

GRANDE, Jesús eres GRANDE.
Sólo la gente especial es capaz de llevar a cabo los sueños que a priori parecen imposibles, y tú eres uno de ellos. Cuando me comentaste que tenias intención de realizar el camino en un solo dia, tenia la seguridad de que lo ibas a conseguir pues sé de tu capacidad y de la ilusión que pones en este tipo de aventuras.
Para mi, como trotanoches, es un orgullo haber podido compartir mis inicios en este mundillo contigo, e incluso alguna que otra aventurilla llevamos juntos y espero que caiga alguna que otra mas, y espero que tú ejemplo sirva de aliento y motivación para todos aquellos nuevos trotanoches o compañeros que empiezan en este mundillo.

ENHORABUENA CAMPEÓN.

Jesús Viciana.

Enrique dijo...

Ya hay que tener ..., narices, para meterse una paliza de este calibre, y !solo¡. Esto solo se lo propone y lo termina una persona.

Antonio Jesús Alcalá dijo...

Muchísimas gracias Jesús por tus palabras!!!!
Son retos que nos proponemos en la vida y que a la vez que sufrimos, disfrutamos con lo que hacemos. Habrá gente que dirá que estamos locos, pero digamos en voz en alto BENDITA LOCURA!!!!!!!!
Nos vemos en la X edición de la Maratón del Cascamorras.
Un saludo

Antonio Jesús Alcalá dijo...

Enrique estas cosas solemos hacerlas algunos que nos falta "algún tornillo" no crees? Pero ya quisiera que a mucha gente le faltara no un tornillo, sino varios.
Un saludo