CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

WADIXEANDO: EL DÍA QUE DESCUBRÍ EL FIN DEL MUNDO


   Hace ya tiempo que entreno por Guadix, me gusta este sitio para correr. Sin embargo reconozco que no lo hacia de la mejor manera posible; me limitaba a andar por las carreteras de Purullena, Benalua, Exfiliana y Alcudia, capoteando los coches que pasaban a toda pastilla a un metro de mi. Bonito pero peligroso y pesado para los pies.
   Me contaban de circuitos estupendos con buen piso y parajes magnificos, yo estaba convencido de su existencia pero, ¿donde?
Este pasado domingo tuve la oportunidad de descubrir uno de los buenos.
   Para el entrenamiento rutinario del fin de semana habiamos quedado seis Trotanoches en el Puente Verde a las 9 de la mañana. Con una temperatura ideal, amenazando lluvia, pero quedandose solo en la amenaza, nos pateamos un circuito de unos 20 km en unos parajes extraordinarios en los que se mezclan prados verdes, pinares y el impresionante altiplano accitano con la Sierra Nevada al fondo. Una verdadera delicia para los sentidos. Quede impresionado con la panoramica que se disfruta desde el Fin del Mundo, que estaba justo en la mitad de nuestro recorrido. Por alli pudimos compartir soledad con un par de grupos de corredores y excursionistas y algun que otro pajaro a los que Paco Garzón dominaba increiblemente con su fiel imitación del canto de apareamiento del gorgojo semillero.
   Superados los inconvenientes del circuito en si, con sus 20 km; una vez pasadas las correspondientes metas volantes y puertos puntuables, y tras salir indemnes de una amenaza de incendio que finalmente resultó ser un tractor sulfatando los melocotones; logramos, como digo, llegar salvos, aunque no completamente sanos, de vuelta a Guadix.
   Se agradeció inmensamente el agua del caño de San Anton y se perdonaron unanimemente y por omisión, las cervezas comprometidas durante el recorrido. Ello en pos de la paella dominguera, pollo frito con ajos o parrillada en el patio con los que seguramente ibamos soñando cada uno de nosotros durante los últimos kilómetros de la tirada.
   Preciosa ruta que prometo seguir aprendiendo, en sus múltiples variaciones, durante mis próximas andaduras por Guadix. Estupenda sesión de entrenamiento con mis compañeros Trotanoches, que no dejan de sorprenderme en positivo, y a los que dedico esta crónica, pidiéndoles que me sigan acompañando (o que se dejen acompañar las mas de las veces) en mis corredurias (mayormente andanzas) por Guadix, por Florencia por Madrid, o por donde se tercie. Un saludo a todos y cada uno de vosotros.
Por ultimo os dejo el enlace web de la ruta:

http://sportstracker.nokia.com/nts/workoutdetail/index.do?id=2132958

JALucena, Un Trotanoches

No hay comentarios: