CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

LOS TROTANOCHES PASEARON EL NOMBRE DE GUADIX POR SANTA POLA-






17 miembros de la Asociación accitana participaron este fin de semana en tierras alicantinas.-



Ramón Ubric (Guadix).-



Un año más, la Asociación Deportiva Los Trotanoches de Guadix se dejó ver en tierras alicantinas y el pasado fin de semana, 17 miembros de la Asociación accitana participaron en la Medio Maratón de Santa Pola, una prueba considerada por el presidente, Paco Garzón, “como una de las más grandes de España, donde hubo más de 8.000 participantes llegados de todos los lugares del mundo. Estuvimos allí desde el viernes y, además de deporte, hemos hecho turismo gastronómico y cultural, visitando las ciudades alicantinas”.



El Medio Maratón de Santa Pola sigue superándose en cada edición y el domingo 22 no podía ser menos: récord de inscritos, de participantes, mejor marca femenina de la prueba. La keniata Rosa Chelimo rebajó en más de un minuto la marca establecida hace dos años por su compatriota Joyce Chepkirui, dejando el listón en 1 hora, 9 minutos y 23 segundos y encabezando un podio copado por africanas, con Emebet Etea y Lemlen Berhe en el segundo y tercer cajón. La española Raquel Gómez fue cuarta.



La plana de atletas contratada no defraudó y copó igualmente el podio masculino, aunque lejos del mejor tiempo que logró en 2011 el etíope Azmerw Bekele (1h00:32). En una llegada apretadísima, el etíope Tigabu Gebremariam Asefa superó al esprint (1h:02:23) a su compatriota Sentayehu Merga por solo cuatro segundos, y tres segundos más tarde cruzó la meta Kennedy Kimutai. El primer valenciano y español fue el villenero Andrés Micó, sexto con un tiempo de 1h05:27.



La vigésimo tercera edición del Medio Maratón de Santa Pola, que alcanzó las 8.800 inscripciones, se quedó a escasos 41 corredores de batir la cifra de atletas que finalizaron la última edición del Medio Maratón de Valencia, celebrada en octubre. Desde hace años, ambas pruebas vienen protagonizando una sana rivalidad por ser la más multitudinaria de la C. Valenciana, y que no hace sino beneficiar al atletismo popular, con mejoras como los cajones de salida por tiempos, introducidos ayer en la carrera alicantina. Y eso que la cifra de habitantes de la villa marinera (30.000) es 26 veces inferior a los 800.000 de la capital del Turia.



Acabaron la prueba santapolera 7.495 corredores —en Valencia fueron 7.536—, medio millar más que hace un año, y la marea humana tardó hasta seis minutos en cruzar la línea de salida para recorrer los 21.097,5 metros de un circuito llano por la fachada marítima de la localidad. Organizada por el Club Atletismo Santa Pola con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Alicante y Divina Pastora, entre otros.

No hay comentarios: