CONTACTO

¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, ENVIALÁ AQUÍ: lostrotanoches@lostrotanoches.com

miércoles, 4 de mayo de 2011

MEDIO MARATÓN DE PRAGA

PERO ¿QUÉ NECESIDAD TENGO YO DE ESTO?

Hola compañeros/as trotanoches. ¿Cuántas veces me habré hecho esta pregunta?. Este pensamiento viene adosado a cada ampolla en los dedos, a cada molestia muscular, a esos momentos en alguna tirada larga en la que, simplemente, el cuerpo no va. Hace un tiempo le comenté a mi abuela, que tiene 92 años; Abuela, me voy a Praga a correr, a ¿dónde? -preguntó-, a Checoslovaquia -contesté-. Ay Manolo, pero ¿Que necesidad tienes tú de eso?, por gusto, Abuela, por gusto.

  
El pasado jueves 31 de Marzo, tras cuatro horas y media de coche, dos horas y media de avión, un autobús y dos trayectos en metro, el que suscribe junto con el equipo de acompañantes habitual, Toñi, Marina y Manuel llegamos al hotel Tulip de Praga. Me disponía a participar en una carrera y de paso hacer algo de turismo y resultó un magnifico fin de semana de turismo que interrumpí para realizar una carrera. Para los que conocéis Praga ¿Qué os voy a contar?, para los que no, ya estáis tardando en visitarla. Sencillamente maravillosa.

 El sábado 2 de Abril amanece con un sol espléndido. Nos dirigimos a pie a la linea de salida, aunque el transporte era gratis para el corredor pero ante el temor de coger un tranvía y aparecer en Budapest, optamos por lo seguro. La salida estaba organizada por grupos, en teoría según las marcas pero de eso nada. Me encuadran en el grupo G, cosa que me anima porque había otros grupos por detrás, el que no se consuela... Localizo, gracias a la bandera junto al nombre en el dorsal, a varios españoles y charlando sobre su expectativa de marca me bajan de nuevo a la realidad, estaban en mi grupo y tenían un tiempo de 1h 21 y 1h 30 respectivamente.
Comienzo la carrera, el pistoletazo ni se oye. La salida está tan lejos que cuando llego ya estoy sudando, me esperan 21km con unos cuantos adoquines, vías férreas y muchísimo público. Primeros kilómetros y las sensaciones son buenas, como siempre. Cada pocos kilómetros hay un grupo de rock tocando en directo con un séquito de noctámbulos alrededor que a buen seguro continúan la fiesta de la noche. Corro sólo, un poco aburrido no obstante me anima ver el cartel del km 5 poco después del 3 pero era un problema de orientación del cartel, demasiado bonito para ser verdad. Capítulo aparte merece el avituallamiento líquido. Este era suministrado por voluntarios,-que hacían lo que podían- llenando uno a uno vasos de plástico con botellas de agua de litro y medio, imaginad el tiempo que se perdía, en fin, un desastre.

Por el km 16 la sensación de cansancio y el pensamiento de qué necesidad tengo yo de esto tratan de hacerse un hueco junto a mí y acompañarme hasta el final de la carrera pero también vienen conmigo la voluntad de acabar y la capacidad de sufrimiento y los cinco junto con Manuel entramos en meta no sabría deciros cuanto tiempo después de la salida. Según la organización 2h 09 tiempo total, 2h 05 tiempo real y según mi Garmin hice 21km 800m en 2h 06, a saber. Para mí, por razones obvias, el tiempo es lo de menos y en este caso con más razón.

En definitiva, carrera para olvidar excepto por el escenario, que no olvidaré jamás. Ni olvidaré la camaradería de algunos corredores españoles animándome en los últimos kilómetros, ni la gran cantidad de gente aplaudiendo en las aceras, ni olvidaré la alegría de recorrer los metros finales y entrar en meta con mi hijo. Quizás por estas y otras razones, realmente sí tengo necesidad de esto.

Bueno y porque soy un trotanoches.



Un saludo y hasta la próxima.

P.D.- Excelente viaje Manolo de Accitur. Muchas gracias compañero.

No hay comentarios: