CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

101 Km de Ronda 2012, Antonio Reyes


  "Mi crónica, dedicada a dar gracias por haber conocido unas gentes tan maravillosas, y una gran familia como los TROTANOCHES."


       El pasado año 2011, terminé un poco mal, debido a mi lesión y operación de rodilla.

   El año 2012 empezaba y yo tenia que planificar las carreras a seguir, con mi amigo Ángel Ruiz, decidimos lo que hacer hasta finales de junio,  en Enero,  dos medias Santa Pola y Almería, en Febrero los Armilla, Albolote, Loja. Marzo media de Baza,  entre tanto un entrenamiento muy severo supervisado por el “Mister” Jacinto, series, cuestas y rutas por sierra, etc....  
 
   En Abril llegó la maratón de Madrid, muy buenos tiempos y mejores sensaciones, para afrontar 101km., y Salobreña,  pero no podíamos descuidarnos faltaba muy poco, para la prueba “Reina", pero como no hay dos sin tres, 7 días antes de acudir a Ronda nos fuimos a la sierra por la tarde noche, y nos cayó una tormenta de agua y nieve frió..... y  mi compañero del alma, la pilló, aquí empezó su calvario....


 
   Días tensos, por recuperación de Ángel, pero seguía mal, y muchas dudas para el., pero como es de Viella decide  ir, y con nuestros amigos Luque y en el coche de Jesús Alcalá  pusimos rumbo a Ronda,  llegamos,recogemos dorsales, hotel, y a la cena de la pasta, Ángel estaba apagado, mal...,  nos fuimos el y yo al hotel a descansar, y a meditar su decisión de salir o no, sabíamos que esta iba a ser muy dura por el calor,  pero lo que no iba a cambiar nuestra ilusión y alegría de poderla terminar, ya que en la cena de la pasta alli estuvimos con todos nuestros compañeros y amigos de Guadix y ya se reflejaba  caras serias iba hacer mucha calor, y eso preocupaba y mucho. y los  nervios de la noche y así , sin poder dormir, pensando,  asomó el frenesí de la mañana.
 
   Quedemos todos los Trotanoches, hombres y mujeres, en echar unas fotillos antes de irnos para la salida, Ángel decidió al final tomar la salida, muchos mirábamos hacia el horizonte, el sol nos saludaba, lo íbamos a llevar de compañero en todo el trayecto.


 
   Después de todo el protocolo de los mandos legionarios, a las 11 , dieron la salida,  empezaba la prueba por la Sierra Rondeña, que nos recibía con un fuerte calor de gala, con su nuevo manto verde, los arroyos por su paso que iba sonando las rocas , hierba, jara, alcornoques y encinas nos veían pasar y las cuestas seguían allí,   yo creí que este año no serian tan duras, hasta la cuesta del "cachondeo" este año era mas empinada.
 
   Esta prueba de 101 km, en 24 horas , requiere espíritu de legionario, espíritu de compañerismo, espíritu de amistad,espíritu de no decir nunca estoy cansado, de seguir hacia adelante, espíritu de no abandonar, espíritu de sufrimiento y dureza, así vendría lo más deseado cruzar la linea de meta.
 
   Pero también esto se consigue cuando hay compañerismo, los primeros km. lo hice con Ángel, más tarde con  Jesús Alcalá hasta el km 25. algunos km, con Moreno, algunos solo, pero como no, el destino me puso otra vez en las manos de mi capitán Viciana, en el km. 35 nos vimos y sonreímos, también otro acompañante de lujo, Time,  pero el capitán en el k. 48 se fue y nos dejo, Time y yo solos , hasta el km. 78 que volvimos a coger al capitán Viciana y desde allí hasta meta juntos,  pero esto se consigue cuando hay compañerismo tirar uno del otro , ese es el honor mas grande de uno mismo sentirse unido, abrazarse , lo mas deseado cruzar la meta..  un año más conseguido.... Este deporte , tiene !!!magia!!! 
 
   Enhorabuena a todos mis compañeros y compañeras, amigos  Accitanos., por estar alli en contacto unos con otros interesándonos por nuestra salud, ya que algunos lo pasaron mal.
 
   Pero no me gustaría despedirme de esta, sin darles las gracias a mi compañera del alma..
 
Tu que has aguantado estoicamente todos estos meses de entrenamiento, a deshoras cuando te despierto a las 6 de la mañana, mientras intento vestirme sin hacer ruido, fallando completamente en mi objetivo....... Tu que resistes mis manías con las comidas, el olor a “Reflex” por toda la casa  cada día, .......Tu que agitas la cabeza y sonríes cuando te hablo de series de entrenamiento, que si Ángel esta muy fuerte o estamos pasados de rosca......Tu que piensas que tenias que haber estudiado Fisioterapia, para al menos poder comprender mis lamentos sobre mis molestias, dolores y lesiones.........Tu que has venido  conmigo a carreras y me esperas en linea de meta aguantando heroicamente una dos o tres horas , viendo pasar cientos de corredores bajo un sol de justicia para de repente gritar mi nombre y mirarme con una cara, con un sentimiento que me hace sentirme el campeón del universo, ....... Tu que no puedes entender como unas zapatillas vale ese dineral, pero haces el esfuerzo de comprenderme, igual que cuando no entendías mi alegría en llegar el 300 de 7000., como cuando te decía, que nunca ganaría a nadie más que a mi mismo, ........... ! ESTO VA DEDICADO A TI, por que siempre corres conmigo, porque sin ti no hubiera sido posible.  Sin vosotros compañeros , esta bendita locura no  tendría sentido.  gracias  por estar ahí , un abrazo a todos y hasta la próxima  . 
 
Me dijeron una vez que correr es un deporte individual, esa persona no podía estar más equivocada......
 
    ANTONIO REYES TROTANOCHES







1 comentario:

Jesús Viciana dijo...

Que grande es esta carrera ... Que grandes todos los que se plantean una aventura de este tipo ... Y qué corazón más grande tienes, amigo. Ya sabes que en las situaciones más extremas siempre estaré a tu lado, hombro con hombro, compartiendo la agonia y el sufrimiento pero sabiendo que juntos, al final del camino, la gloria será nuestra. Enhorabuena, campeón.