CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

TRAIL CABO DE GATA-4-3-2012

no disponemos de momento de fotos de pícaro, pero aquí está su compañero.

Crónica del trail Cabo de Gata 012

Empieza la mañana bastante bien. Salimos desde Guadix un grupo de atletas y andarines en busca de la hora más adecuada para tomar la salida puesto que este año se adelantó la salida de los andarines para que no entorpecieran tanto a los corredores en los tramos más complicados de paso. Nos recibió el día con una salida del sol espectácular a eso de la altura de la playa del Arco que ya de por sí recompensó el madrugón desde Guadix. Poco a poco nos fuimos concentrando participantes de muy diferentes sitios si bien en las listas finales comparando atletas que acabaron el año pasado con los de ese año casi bajó el número de participantes en nada menos que 123 personas. Posiblemente fuera fruto de la política erronea del año pasado en la que se entregó una bolsa del corredor como la de este año: o sea mas bien escasa yse hizo pagar los autobuses cosa que este año no se ha realizado. Además este año aunque no lo parezca la organización ha tenido la deferencia de reaccionar y disponer una gran paella para los participantes y acompañantes a los que desde ya felicitamos por el magnífico resultado que tuvo: la comida estaba muy bien hecha y el servicio y atención a los participantes fue esmerado. Felicidades de antemano, cuando las cosas se hacen bien también hay que decirlo, sin rodeos.

La organización distanció el horario de salida de andarines y corredores y acertó. Hubo menos problemas para el recorrido de la misma, los parejes por donde discurrió el trail ya son conocidos y se notó que en este año la sequía está haciendo mella, menos verde, mas sequedad y arena pero nos sigue pareciendo bonito el pasiaje aunque no tanto los tramos de arena fina en las ramblas; es lo que hay y para eso se trata de un trail, hay que adaptarse a lo que da el terreno y nada más.

Un día estupendo, con algo de viento al inicio pero que se calmó definitivamente al final y que permitió una celebración de la prueba que en esta ocasión si podemos decir que mejoró en la relación de oferta calidad precio. Los resultados para los Trotanoches fueron dispares si bien hay que resaltar el magnífico puesto conseguido por Angel Ruiz Torres que quedó tercero en al categoría de veteranos mientras que el carcamal de Ramón Pícaro lo hacía en novena posición de su categoría de más de 50. A estos les siguieron en la clasificación general: Jose M. Linares Ballesteros 2 h 40' el 104 de su categoría, Antonio J. Sánchez Viciana con 2 h 54” el 66 de su categoría de veteranos, Jose de Luna Hernández con 3 h 4 min y Mª Inés García de los Reyes 3h 26' la décima en su categoría de veteranas femeninas. En el apartado de andarines destacó la entrada de Carlos Torres y de Jesús Fernández que fueron los primeros andarines accitanos seguidos de Marina además de Ana José Pérez, Ana Cebrián, Pepillo Franco, Román, Antonia Aguilera, Mari y su hijo.

Tambien nos gusataría destacar que los avituallamientos han estado mejor atendidos; con la fruta dispuesta y más madura que la del año pasado, lo cual se reconoce en atención a los participantes. Se sigue echando de menos mejorar la infraestructura para las duchas de los participantes lo que suponemos se buscará mejorar en ediciones sucesivas partiendo de lo que ha funcionado bien. Bien comidos y satisfechos nos devolvimos de nuevo al altiplano accitano.



Ramón Pícaro



No hay comentarios: