CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

FERNANDO ARCO Y POR FIN MENOS DE 3 HORAS EN SEVILLA

MARATON SEVILLA 2012.

(Estamos esperando la cronica de nuestro Trotanoches Cordobes "Pablo" y Jose A. Lucena)
Hace 5 años exactamente intenté por primera vez bajar de 3 horas en una maratón. También fue en Sevilla. Aquel año estaban presentes Juan Diego, Albertillo, Jesús Alcalá, Jesús Viciana y algunos más. Me faltaron algo menos de dos minutos. Al año siguiente lo intenté en San Sebastian, con mucho frío y un número mayor de Trotanoches (Reyes, Bombón, Ramón, Garzón, súper Alberto, Amador…). 100 segundos faltaron. En 2009, en Florencia, con gran asistencia del club, solo me separaron 12 segundos de la gloria. El año pasado, en compañía de mi mujer y en la más multitudinaria y bien organizada maratón que he corrido hasta ahora, y también la más calurosa, París, marqué 3 h 0´50”. El pasado diciembre, los Trotanoches nos fuimos en bus a Lisboa. El recorrido no ayudaba y me faltaron algo menos de tres minutos. Lisboa era mi 13ª maratón.

Este año, como no podía ser de otra forma, lo volvería a intentar en Sevilla y después de 2 horas 59 minutos y 8 segundos logré mi objetivo. Fue muy, muy emocionante. Cuando pisas la recta de llegada y ves el reloj en 2 horas y 58 minutos sabes que lo vas a conseguir y comienzas a emocionarte de verdad. También lo percibes en los corredores que te rodean. Esos instantes antes y después de cruzar la meta son indescriptibles. Un nudo en la garganta casi no te deja hablar. Abrazos con otros corredores que no conoces de nada y que posiblemente no vuelvas a ver en tu vida.

Trotanoches solo estábamos Jose Lucena, un servidor y mi cuñada me dijo que había saludado a Pablo de Córdoba. Bueno también había compañeros de La Pandilla y Sir Amador de Jaén.

Relación calidad/precio, Sevilla con 5.500 inscritos, es la mejor maratón de España. Por 21 euros te invitan a comida de la pasta, buena bolsa del corredor y comida fiesta de clausura el domingo. Nadie da más por menos.

Ahora toca descansar y marcarse nuevos objetivos. Tener objetivos hacen más llevaderos los entrenamientos que no siempre apetece hacerlos.



Fernando Arco, Trotanoches.

2 comentarios:

Jesús Viciana dijo...

Enhorabuena, Fernando. La verdad es que te lo merecias desde hace mucho tiempo pero hasta ahora la suerte siempre la habias tenido en tu contra. Tu perseverancia y tu coraje han conseguido derrumbar ese muro infranqueable que el infortunio te ponía siempre por delante.
Ahora a por los 101 Km de Ronda.
Un abrazo.

Enrique dijo...

Enhorabuena Fernando por tu reto conseguido, tantas veces te habías quedado a las puertas de conseguirlo que, seguramente esto hará que lo disfrutes más todavía.
Un abrazo