CONTACTO

¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, ENVIALÁ AQUÍ: lostrotanoches@lostrotanoches.com

domingo, 11 de diciembre de 2011

OTRA CRONICA DE LA MARATÓN DE LISBOA

Crónica de la maraton de lisboa por Timi
(esta crónica está realizada tras una sobremesa de cervezas y tapas en el Bandy,
 y posteriores copas(gin tonic) entre guiness paddy´s y ciber)
La maratón de Lisboa comenzó para mi amigo Ramón, José Luis y yo mismo hace unos meses, cuando nos propusimos hacerla para algunos por primera vez, y para otros como una oportunidad para llevarte una mejor sensación de la primera como era mi caso. Nos convenció el de Guadix que la gente de los trotanoches iba a ir a esta maratón, y que podíamos aprovechar la ocasión de ir, por lo que sobre el mes de Agosto ya sabíamos nuestro próximo reto en tierras portuguesas.
La prueba comenzó a las 9:00 de la mañana, con una temperatura buena, aunque los nervios por mi parte estaban a flor de piel, ya que estaba más nervioso que la primera porque ya sabía lo que se sufría en una prueba de este tipo, y mi amigo Ramón me lo notaba. A la salida nos encontramos con dos paisanos de Atarfe que corrían la prueba y conversamos unas palabras antes de la salida, además de con Alberto que nos indicaba sus impresiones.

Los primeros 15 km Ramón, José Luis y yo salimos al mismo ritmo, aunque a partir de este km, yo me despegué un poco, y continué solo. Me encontraba bien e incrementé el ritmo, hasta llegar al km 25 donde me notaba un poco cansado, pero gracias a una pareja de italianos, me ayudaron a llegar al km 30 donde coincidía con ver al tipo que llevaba el ritmo de Sub 4:00h. Durante esta parte me crucé con los que volvían dirección a la meta, viendo a los amigos de los trotanoches como Fernando, Alberto, Jose Antonio, Ramón, etc....



Las sensaciones eran buenas, y gracias a Fernando que nos indicó en el almuerzo del día anterior de la subida final, fuí guardando fuerzas para los últimos 4 km. Hasta el km 35 fuí sufriendo, porque fué en este cuando en Málaga lo pasé fatal y no quería que pasara lo mismo. Cuando pasé este km fué una liberación ya que me encontraba bien dentro del dolor de piernas y cansancio, por lo que continué con ánimo. Cuando llegúe a la plaza del comercio, vi que eran los últimos 7 km y necesitaba un extra, por lo que me puse en mi mp3 los AC&DC que mi cuñado me había grabado que me dieron fuerzas para subir los 3km y pico que había hasta el 41km. Durante la subida no lo pasé bien, pero animaba el ir adelantando a gente que iba corriendo o andando.

Finalmente, cuando acabé la subida, me lancé hacia la meta con ganas de ver a gente conocida, sobre todo a mi novia que me había prometido que estaría en la meta, y como yo no tengo niños, esperaba ver a Luisa para darle un beso y acabar la prueba, porque durante varias ocasiones, la emoción me había echo casi ponerme a llorar. Pero al final, ni una ni la otra, mi novia no me vió pero yo llevé por debajo de las 4 horas.

No sé si fué más emocionante llegar a la meta, o darle un abrazo a mi amigo J.L. o a Ramón cuando los ví en la meta.

Espero, que esta primera crónica no sea muy mala, aunque si indicar, que los agradezco a todos los trotanoches el cariño demostrado, tanto en la carrera, como antes y después de esta.


UN ABRAZO,
TIMOTEO RAMA.



MAS DE UN CENTENAR DE FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK
Y MAS CRONICAS EN :