CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

PRUEBA DE FONDO DE ALMUÑECAR-2-10-2011

Hace unos días, el teniente Reyes me comentó si quería ir a Almuñecar para hacer la prueba de 14 Km, este año sí, del premio Diputación. En un principio no tenía pensado hacerla pero, en el último momento me animé.

Eran las 7:30h de la mañana del domingo 2 de octubre cuando salimos de Guadix el teniente Reyes, el Presi Paco Garzón, Jose "Humano", Cristina,........, y Yo.
El día amanecía estupendo, buena temperatura y mucho ánimo por parte de todos de hacer un buen papel y dejar a Los Trotanoches en el mejor puesto posible y pasar una agradable jornada entre amigos. Llegamos a Almuñecar y poco antes de la salida , ya en el estadio municipal nos encontramos con los amigos Fernando Arco y Jose Antonio Lucena, tras un rápido saludo y casi sin tiempo para calentar nos dirigimos a la línea de salida, allí saludamos a Antonio Rodriguez, el ambiente es estupendo con una gran participación que, según la organización rondaba los 900 participantes.
Dan el pistoletazo de salida y ya, en la primera vuelta a la pista vamos buscando posiciones entre la gran cantidad de corredores. Ya en las primeras calles después de salir del estadio me encuentro con Fernando y Jose Antonio, haciendo juntos los primeros 4 kilómetros, el ritmo era bastante alto (3´50") pero, a pesar de ello me encontraba bastante bien, tenía buenas sensaciones y ganas de correr, así que, como esas condiciones no siempre las tienes, aproveché el momento y decidí apretar un poco el ritmo, temía no poder mantenerlo y desfondarme ya que todavía faltaban unos cuantos kilómetros. En la primera vuelta me cruzo con Alberto que, hasta entonces no le había visto, iba como un "tiro", si no me equivoco entre los 20 primeros clasificados, a pocos metros tras de mi, iban Fernando y Jose Antonio, a continuación me crucé con Paco y Jose y un poco más atrás A. Reyes. Iban pasando los kilómetros y sorprendentemente seguía manteniendo el ritmo. El calor apretaba y junto a la humedad me pasó un poco factura pero, ves que ya te acercas al estadio y de nuevo sacas fuerzas no se de donde y acabo la prueba dando guerra y ganado posiciones hasta el final, muy contento ya que, hice un tiempo mejor que la mejor de mis previsiones.

Ya en meta comentamos nuestras sensaciones Alberto, Fernando y yo, coincidimos en la dureza de la prueba por el calor y la humedad, poco despues entraron el resto de la expedición, Paco Garzón, Jose y meritorio lo de Antonio Reyes que, con dolores intensos en su rodilla logró terminarla muy dignamente y Jose con algún problemilla físico.
Al final todos contentos y después para recuperar un buen bañito en la playa que, a algunos expertos nadadores "Yo" casi nos cuesta la pelleja con una imprevista ola; una rápida cervecita y otra experiencia más que recordar junto a la querida familia de Los Trotanoches.

Reseñar tambien que nuestra compañera Inma Liñan que con gran esfuerzo completo la prueba y no tuvo agua en ningun avituallamiento. ¡Y es que el agua esta muy, muy cara!. Dicen que vale ya mas que la gasolina.                           ¿Cuando aprenderemos a organizar carreras?    
              ¡Seguro que cuando el premio diputación cumpla 100 ediciones saldrá todo bordado.


MAS FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK
 
 
Un saludo a todos y hasta la próxima prueba.

No hay comentarios: