CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

MEDIA MARATÓN DE GUADIX-18-9-2011

Más de medio millar de corredores (730 en total) tomaron la salida a las diez de la mañana desde la Plaza de la Constitución de Guadix. Por delante quedaba un recorrido difícil, uno de los más castigadores del circuito provincial, con un primer tramo por el casco histórico accitano bastante duro y una exigente subida hasta Purullena seguida de un pronunciado descenso por Bejarín. El regreso a Guadix sería desde Benalúa con un suave, pero constante ascenso para llegar de nuevo hasta la Plaza de las Palomas de Guadix.




Ha sido una de las pruebas más rápidas de los últimos años, con dos vencedores muy claros. Mounir El Ouardi (CA Maracena) hizo un gran tiempo de 1:08´54” para completar la prueba. En categoría femenina Saloua Benaboud (Cueva de Nerja) empleó 1:27´02”.



Desde el principio, dentro del casco histórico accitano, los dos atletas que la encabezaban se pusieron por delante y no abandonarían esa posición en los 21 kilómetros marcados por el calor. Fue una posición de privilegio que no abandonaron en ningún momento hasta la llegada, en poco más de una hora, a la conocida como Plaza de las Palomas.



La participación local masculina destacó sobre manera con la presencia de corredores de Los Trotanoches, Club ADA Guadix y la Pandilla. Fue un miembro de La Pandilla el primero en llegar a la meta con un tiempo de 01:21´25”. Palma Chillón fue la primera mujer accitana en cumplir con todo el recorrido, con un tiempo de 1:54´40”.



La maratón del Melocotón volvió a ser un éxito y el único inconveniente de la prueba estuvo en la falta de botellas de agua en el primer avituallamiento a la altura de la cuesta de Purullena y es que el calor era alto y eso hizo que muchos de los que pasaron los primeros cogieran dos botellas en vez de una, lo que hizo que muchos de los de atrás pasaran un rato malo.







El vencedor de la prueba, Mounir El Ouardi, se mostraba feliz al finalizar: “Me sirve para preparar una carrera de maratón”, aseguraba el corredor del CA Maracena, al comienzo de la temporada. A la pregunta sobre la estrategia empleada en la carrera, El Ouardi era claro: “Vengo a ganar”.







Una carrera con historia



Conocida en el mundo del atletismo como Media del Melocotón, por la degustación de esta fruta característica de la zona (Guadix, Purullena, Bejarín y Benalúa) que se entrega a los participantes tras correr la media maratón, la prueba supera ya los veinticinco años y es una de las más veteranas del Circuito Provincial organizado por Diputación de Granada y Cruzcampo. En la soleada mañana de ayer, 730 participantes llegados de todos los lugares de la provincia granadina le dieron caché a una prueba que ya es todo un clásico en el calendario provincial y que, con su edición de ayer, cumplió la XXVI Prueba de Fondo del Melocotón y la IV Media Maratón Ciudad de Guadix.



Es la prueba número 12 del calendario del Gran Premio de Fondo, por lo que cobraba especial importancia, dado que después de ésta ya solo restan tres pruebas por disputarse en Almuñécar, Motril y Santa Fe.



La salida tuvo lugar a las 10.00 horas de la mañana desde la Plaza de la Constitución y recorrió 21 kilómetros por las calles de Guadix, Purullena, Bejarín y Benalúa, en lo que es un recorrido exigente y con algunas pendientes importantes que hicieron emplearse a fondo a los corredores. Hubo participantes que la realizaron en poco más de una hora y otros que tuvieron que emplear más de dos horas, aunque todos fueron auténticos héroes.



Los ganadores recibieron como recuerdo, aparte de su premio en vales de material deportivo, la tradicional “Jarra accitana”, típica de la comarca.



Maratón fotográfico



Como novedad, el Ayuntamiento accitano ha colaborado este año con ADO Comarca de Guadix en la organización del primer concurso fotográfico Media Maratón de Guadix, XXVI Prueba de Fondo del Melocotón. La fotografía ganadora formará parte del cartel de la prueba de 2012 y disfrutará de un pack de ocio para dos personas. El pack de ocio irá acompañado de un fin de semana con noche de hotel o cueva, ruta de la tapa y ruta de ocio nocturno.






                           MAS DE 200 FOTOS EN EL FACEBOOK DE LOS TROTANOCHES

No hay comentarios: