CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

LOS TROTANOCHES EN LA MARATÓN DE PRAGA-8-5-2011

Ooooeeeeh! ¡Ooeeh! ¡Ooeeh! ¡Ooeeeeeeh!... ¡Ooeeeh! ¡Ooeeeh!

Juan Carlos Garcia de los Reyes, socio n. 42 de Los Trotanoches




¡Ooooeeeeh! ¡Ooeeh! ¡Ooeeh! ¡Ooeeeeeeh!... ¡Ooeeeh! ¡Ooeeeh!

No hay nada como correr con la bandera al cuello y cantar al cruce con los compatriotas... O cuando la gente reconoce a los españoles y nos anima...



¡A por elloooos, ooeeeeh! ¡A por elloooos, ooaaah!



Porque a los de la "roja" ya nos conocen allá donde vayamos... ¡Y a los Trotanoches... Casiii! Como se saben fuera de nuestras fronteras los cánticos que nos empujan y que nos ponen la piel de...



¡Yo soyyy españolll, españolll, españolll!



Porque todas estas cosas las hemos podido comprobar en nuestras carnes Elena y yo durante el reciente maratón de Praga: maravillosa ciudad y maravillosa carrera. Para Elena 30 km que la devuelven a la senda de la elite, y para mi... mi 30 maratón y una bonita excusa para hacer un cierto repaso de mis 14 años de corredor:



Resulta curioso que me puse las zapatillas por un exagerado diagnostico medico, y pude comprobar que eso de que "Dios escribe derecho con los renglones torcidos" es cierto, cierto, cierto, porque a mi ya no me quita nadie las zapatillas... Que han dado alas a mi vida y que me llenan de fuerza con cada kilometro.

Maratones en Sevilla, Ciudad Real, Toral de los Vados, Madrid, Millenium, Barcelona, San Sebastian, Florencia, Praga o Nueva York... y masquemaratones del Arañuelo a La Vera, del Cascamorras, Sierra Nevada en 15 h., el homenaje a La Legión de Ronda, la Subida al Veleta o el Maratón del Sahara... Me han hecho diferente y, al menos eso creo yo, mucho mas fuerte, con mas confianza en mi mismo y, es posible que tambien, un poco mejor persona. Y todas esas cosas las debo, sobre todo, a los centenares de corredores con los que he compartido algunos kilómetros. Sobre todo del gran equipo de LosTrotanoches: mis paisanos y amigos incombustibles de Guadix, que me enorgullecen con su talante y y que me arrastran con su espíritu de superación.



En esta ocasión el maratón de Praga lo he corrido, como os decía, con Elena Palomares (os recuerdo que fue la primera Trotanoches en completar un maratón allá por el 2001), con mi compadre Rafa Roca y con lo mejor de su equipo de Zafra (Badajoz) -Chema, Domingo, Gaspar- pero sobre todo con uno de sus integrantes mas activos, y sin duda de los mas entrañables: mi ya buen amigo Javi Rodriguez Amaya, con quien compartí la prueba y que fue quien mas y mejor aporto durante la prueba esa magia especial que los españoles exportamos allá por donde vamos...



Pues bien, a todos los que leáis esta crónica os dedico estas 30 carreras tan especiales, duras... ufff, pero maravillosas, y espero que año tras año la vida me permita seguir sintiendome tan dichoso como me he sentido con cada una de ellas, y que pueda seguir engrosando esta nomina bendita de retos, de experiencias y de vivencias.


No hay comentarios: