CONTACTO

¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, ENVIALÁ AQUÍ: lostrotanoches@lostrotanoches.com

viernes, 25 de febrero de 2011

CARRERA TRINITARIOS –MEMORIAL ADOLFO RIVERA (20/02/2011)

Hace dos meses y poco que se acabaron los turrones y en esta segunda parte de la temporada, toca preparar la Maratón de Madrid.



Sea por lo que fuere, que hay por haber, no me encuentro muy motivado para, aparte del kilometraje semanal que debo cumplir, realizarlo a ritmos demasiado elevados. Es por eso por lo que intentando cumplir el cupo de kilómetros, me estoy dedicando desde enero fundamentalmente a realizar rodajes a ritmos moderados. No obstante, de vez en cuando, para llevarme un calentón y compartir el ambiente popular hay que participar en alguna carrera.

Así que tocaba levantarse a las 07.00, desayunar, acostarse otra vez y a las 08.30 camino del Colegio Trinitarios. Pablo me deja en la estacada. No importa. Es casi de obligado cumplimiento participar, y al pasar dos veces por casa durante la prueba, que los vecinos vean que hay gente que también sale a correr casi todos los días y no soy el único bicho raro.



El primer problema lo encuentro a la hora de aparcar, ya que otros años he dejado el coche en un parking que no hoy se la razón pero se encuentra cerrado. Un ratillo callejeando e impacientándome un poco hasta que consigo dejarlo a algo más de 5 minutos de la salida. Casi que interesa más haberme venido andando.

Recojo mi dorsal y también el de Pablo, por si le da llegar, que ya tiene visos de que no va a ser. Vuelvo al coche, otro paseito, me cambio y a calentar.

El día aparece bastante nublado y con posibilidad de lluvia. La temperatura agradable para la época en la que estamos. Finalmente nos respetó el tiempo.

En la salida me encuentro a varios conocidos y justo antes de la salida, ¡no puede ser!, ¡pues es!. Ángel. El tío se metió su primer maratón en Sevilla el domingo pasado (3h08') y está de los primeros en la línea de salida, como si nada. ¡Que narices!
Me acerco a él, lo saludo y tras charlar un ratillo creo que podemos hacer la carrera juntos dado que lleva dentro el machaque de la maratón y yo con mi excusas de que solo estoy haciendo rodajes desde enero…

Comenzamos la carrera a un ritmo aprox. de 3'50 km en la zonas más favorables y 4'00 min/km en las ligeras subidillas. No voy del todo cómodo, pero aguantamos en el grupo. En la bajada de Carlos III intercambiamos algunas impresiones, además veo a Carlos y a Pepe “el médico”, pero ya desde el km 3. ni una palabra. Pasamos por delante de mi casa y no está mi madre animando. ¡Ya ni mi madre!. Bueno, tiene explicación estaba en la otra acera y no me di cuenta.

Antes de la gasolinera de Cañero pasamos a la chica que iba la primera en la categoría femenina, parece que voy un poco más cómodo.

Entramos a la Avda. Barcelona y próximos a completar la primera vuelta, pasamos el avituallamiento, yo pelín axfisiado. Toca poner buena cara, ya que Rafa Aguilar está lanzando fotos. Consigo darle tres pequeños sorbos al agua y afrontamos la pequeña subida de Marrubial y Agrupación Córdoba, dando la impresión de que han incrementado la pendiente respecto a la primera vuelta. Como quiera que el año pasado reventé ahí, sin ir muy bien me anima comprobar que estoy mejor que en la edición anterior.
En el cruce de Carlos III me encuentro con Guillermo e Higinio con sus guasas. Ya apenas miro al lado, pero parece que Ángel no va. Por el km 7 noto que las piernas van bastante pesadas. Miro el GPS y marca 4'00 mik/km en la zona de bajada y 4'07 min/km en la zona de falso llano hacia arriba. Me pasan cuatro o cinco participantes.

No tengo ganas de sufrir más, intento mantener el ritmo hasta la meta y finalizando la Avda. Barcelona oigo jadear a un hombre que se pone a mi altura. Me sirve de acicate para incrementar el ritmo. Quedan 250 metros, aprieto alcanzo a un chaval que va todo el rato mirando hacía atrás. Al parecer va de los primeros de su categoría y está controlando que no le rebasen. Parece que se pica y dado que ya han hocicado varios al acceder al colegio no le compito el puesto (ya nos veremos en otra ocasión) y listo. Por fin se acabó. Como todos los años, no sé dónde está realmente la línea de meta. Me paro cuando me parece.

La marca final 36'14''. No está mal, la última parte de la carrera me pasó factura (lo achaco a los rodajes). Me quedó la impresión de que podía haber apretado pelín más ya que el año pasado llegué más cascado, pero el kilometraje semanal y los rodajes me hicieron notar pelín lento y cansado. Al menos, conseguí rebajar el 36'53’ del año pasado. La media salió a 3'59'', más baja que en la San Silvestre que salió a 3'53''. La distancia por el GPS 9.100 metros.

Veo que mi amiguete Pérula está abandonando las instalaciones y a los pocos segundos llega Ángel. ¡Qué máquina! Se está planteando hasta correr en Madrid. ¡Que alguien le ponga freno!¡No para!

También llega Francisco que después de su lesión sólo corre un día a la semana y ha hecho 38 y medio. ¡No veas el nivelito de la gente!

Bueno, después de refrescarme un poco, me voy a trotar unos 6 km, para descargar y también acumular algo más de kms, que el rodaje largo de la semana lo he cambiado por participar en la carrera.

Al finalizar me encuentro a Manolo Tapia, que ha llevado a su nene a participar en la carrera y me comenta ya sus planes futuros, viajes incluidos. ¡Tráeme algo Manolo! (talla L). Por si cuela.


Os dejo. Os mantendré informados.

Tony

2 comentarios:

Angel dijo...

que pasa Tony, peaso carrera te marcastes, estas fuerte como el vinagre, jeje.
En la segunda vuelta no tuve narices de seguirte, espero qeu este lunes nos veamos en Zoco. Yo espero ir tambien mañana a la media de Jerez, a ver como me lo monto.
un abrazo

Tony dijo...

¡No te pierdes una!

La del Zoco no la hago. El domingo debo hacer unos 26 km (muy suaves) y el lunes no estare muy fino.


La proxima sera ya la del Puente Romano.

Saludos.