CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

MEDIA MARATÓN DE MOTRIL, 17 OCTUBRE 2010

   Yo pensaba que dentro del periodismo amateur estaban por un lado los reporteros grafistas, y por otro lado los fotógrafos, pero debido a la falta de personal me han encargado las dos cosas. La media de Motril 2010, cierra el calendario del Gran Premio de Diputación de Granada 2010, y para mi es un magnifica clausura, ya que en lo que se refiere a medios técnicos, fisios, atención medica, personal de apoyo, etc .esta muy bien dotada. Luego la carrera igualmente bien dirigida y con muchos avituallamientos, sobre todo porque hizo mucho calor y no falto agua.


     Los Trotanoches estuvimos bien representados, yo que sepa allí estuvieron, Jose Luis Martinez, Chico, Jose Antonio Lucena, Fernando Arco, Reyes, Santi Martos, Alberto, Enrique Tenorio, Ivan Lopez, y alguno/a más que seguro se me escapa. Yo partí solo desde Granada y una vez aparque el coche me encontré con los nuestros, nos saludamos y departimos algunas vivencias, y listos para correr. El día parecía magnifico una temperatura a las 9.30 h. más que agradable, luego pasaría a ser calurosa y con factura . Llegue tarde a la salida ya que tuve que dejar la cámara en el coche, y me coloque con los primeros del pelotón de salida, y ya veras salimos de “p.. m..” a 4.50 m ., luego a 4,30, mas tarde a 4,20 m ., vamos como una moto. Por delante de mi iba Chico, pero en 3- 4 Km . veía que se marchaba, cuando me di cuenta en el Km. 7 iba reventao a 170 pm. Me di cuenta que tenia regular mucho, y así lo hice. Mas tarde por el km. 11 me paso Enrique que marcha muy bien. La carrera se me hizo muy larga ya que creo que es la primera vez que marcho fuera de mis posibilidades, y los últimos 4 km ., sobre todo el último km. se me hicieron muy duros, sobre todo por el calor asfixiante, y mira que me duche varias veces con las botellas y las esponjas (buen avituallamiento). Llegando a meta vi el marcador a 1,43,55 , quise esprintar pero me quede en 1,44,02 m. . Después ya se sabe, la bolsita con la camiseta, unas frutas, buena hidratación, estiramientos, y listo para volver a Granada. Antes salude a Paquillo y sus hermanos que estaban promocionando su tienda deportiva Run- 04, a Reyes que estaba con molestias, a mi cuñado Enrique de Almería que hizo 1,22 m , y alguno mas.

   Por último emplazo a los demás compañeros TROTANOCHES para el próximo año a correr esta prueba y luego degustar unos pescaillos con sus correspondientes pintas por esta gran ciudad. Enhorabuena a los participantes Trotanoches y también al grupo de la Pandilla.

   Hasta Siempre

         FRANCIS ONIEVA


XIII MEDIA MARATÓN DE MARCHENA - PARADAS, 17 OCTUBRE 2010


   El sábado a las 20.30 recibo una llamada y Pablo me comenta que está en el gimnasio. ¡Vaya forma de preparar la carrera! Yo salí  trotar 20 minutos y llevo todo el día acostado reposando. Quedamos a las 07.20 el domingo para partir hacia Marchena.
Los preparativos los hago el sábado por la tarde, para aprovechar un rato más en la cama al día siguiente. Después de ver el repaso que le da el Madrid al Málaga, directo al sobre.

Partimos un pelín más tarde de lo previsto para Marchena pero con tiempo suficiente. Además habiendo acudido el año pasado, no daremos muchas vueltas para llegar a la salida. Escuchando LOCA FM todo el camino, anduvimos bastante tiempo entre niebla, más eran tinieblas. ¡No se veía nada! Niebla y oscuridad, es lo que separaba al menos aquella mañana a Córdoba de Marchena. Lo único que faltó fue ver zombies cruzando la autovía.


Llegamos a Marchena antes de las 09.00 y aparcamos en la zona anexa a la salida sin problema alguno. Ya estaban hinchando el arco de meta, no nos pudimos ofrecer como voluntarios. Yo con mi ritual de acudir al baño varias veces antes de la carrera (¿qué será de mi con 60 tacos?) y mientras tanto Pablo enganchado a la barra donde estaban sirviendo desayunos molineros a todo el mundo. Se hincó el suyo. Se ve que los dos preparamos igual la carreras y con la misma presión.

Nos hacemos alguna fotillo para tener el recuerdo, vaya que la organización luego no las publique como pasó en Almodóvar. Empezamos a calentar trotando y saludamos algunos conocidos de Córdoba, miembros del Club los Califas. Ya empezamos con las
risas y las bromas y repasamos la táctica de carrera. En principio a 4'20'' el km hasta que se pueda. Visto el perfil de la carrera deberíamos hacer entre 1h32' y 1h36' (que es lo que hice el año pasado) en el peor de los casos. Dado que a la media de Almodóvar fui recién salido de una gastroenteritis aguda, tampoco las tenía todas conmigo.


Escuchamos la llamada a los corredores para que nos posicionemos en la línea de salida. Para allá vamos. Primer contratiempo.¡Me estoy orinando! (en castellano antiguo, ¡¡¡que me estoy meando!!!!) En mi ritual de accesos al baño, me quedaba uno por cumplir pero esta vez no ha podido ser. Se guarda un minuto de silencio en homenaje a la persona que da nombre a esta edición de la Media de Marchena-Paradas y pistoletazo de salida.


Los primeros kilometros vamos en torno a los 4'20'' fijados y alguno más rápidillo. Sigo con las dichosas ganas de orinar. Aquí la gente corre tela. Delante nuestra va la marabunta. Cada año hay más nivel. En fin, yo en todo momento frenando a Pablo que se les van los pies. Nos pegamos a un grupillo apañado y que nos resguarda del aire. Es comentarle a Pablo que no estaría mal seguir con ellos a ese ritmo y los pavos se ponen a apretar. ¡Muchas Gracias!!Que simpáticos!¡Si alguna vez os puedo ayudar  en algo...! ¡Mala puñaladas os den!

En un camino constante de sube y baja no muy pronunciado, pero pesado en el que tanto a la ida como a la vuelta te da la sensación de que vas en ligera subida abandonamos Marchena y transitamos varios kms por carretera hasta llegar a Paradas.

El primer avituallamiento bien, sin problemas. Unos buchitos de agua y nos refrescamos la nuca y la cara.

Pasado el km 7, accedemos a Paradas donde un cuestón de más de medio km nos recibe. Pablo comienza a sentirse bien y acelera, la cuesta me la tomo a mi ritmo y nos separamos unos metros. Confió que después de transitar por el pueblo y volver hacia
Marchena, en el mismo repecho pero hacia abajo podré ponerme a su altura. Me pasa algo de factura.

Al final de la misma nos recibe un locutor de la organización y algunos vecinos del pueblo, que sirve para animarnos un poco. El recorrido que discurre por el pueblo,
intentamos hacerlo por las aceras porque la mayor parte de la calzada está adoquinada y los pies nos los estamos haciendo polvo. Seguimos recibiendo los ánimos de algunas personas que , muchas o pocas, vienen bien.



Con unas sensaciones no muy buenas, abandonamos el pueblo por la famosa pendiente. Pablo se ha adelantado unos metros más. Ya apenas hay contacto visual. Se ve que va bien. Yo sigo con mi 4'20'' arriba o abajo, sensaciones regulares y mucha cautela.
Tiene toda la pinta que de aquí al final voy a tener que ir solo. Pasamos el segundo avituallamiento, algo más fatigado. Bebo más agua y me echo en la nuca el resto. Como quiera que en alguno siempre me atraganto, toca en este. ¡Que bien me sienta
toser! Cuando empiezo a poder respirar de nuevo y más asfixiado que antes, intento recordad si llevaba algún control de respiración. Empiezo a inspirar dos veces y expirar otra dos. Me agobio. Dedico coger aire según puedo. Otra cosa menos a la que prestarle atención.


Como quiera que voy cascadete ya casi ni me acuerdo de mis problemas urinarios. Del km 12 al 15 lo hago igual en torno a 4'20, alguno más lentillo. El GPS al contrario de agobiarme me ayuda a no pasarme de ritmo y a controlar las emociones que me pueden pasar factura más adelante. A la espera de llegar a Marchena en el 17, en una de las rectas veo a Pablo a lo lejos.
Puede llevarme 1'30'' de distancia. ¡Por lo menos tengo una referencia, aunque sea a lo lejos!. Poco a poco, voy manteniendo la distancia y conforme avanzan los metros incluso me voy acercando muy lentamente. El km 16 coincide con un ligero descenso. Conociendo que en el km 17 tenemos que escalar literalmente una pared, acelero un
poco ganar algo aquí y regular en la susodicha pendiente. Sigo acercándome a Pablo y rebasando a alguno que otro.

Llegamos al cuestón, unos metros antes tal como Bekele choco las manos de algunos niños expectantes que están esperando en la curva previa a la subida. En realidad no sé si les hace más ilusión a ellos o a mí.  El calentón para las 'patas' que a esta altura de carrera no van para muchas fiestas es mayúsculo (podéis verme en la foto, con el resoplido que pegué pude hinchar el arco de meta), aunque a diferencia del año pasado fue más llevadero. Imaginad el susto que me llevé el año pasado cuando vi esa subida y lo peor de todo sin saber cuando acababa. Miro el GPS, vamos a 4'42'' por una de las zona más duras. Sigo adelantando a gente y Pablo está cada vez más cerca. Pienso en pegarle una voz, pero opto por no hacerlo ya que como me vea cerca seguro que aprieta. Sigo acercándome y pasado el km. 18 e iniciando otra rampa algo más suave que la anterior Pablo me ve a unos 10 metros y eahhhhh!! empieza a apretar de nuevo. Tardo casi un km en ponerme a su altura. Ya por el km 19 transitamos unos metros juntos. Me anima y me dice que tire para adelante. No voy para florituras, pero es la primera vez que me veo en una de estas y le hago caso. Sigue animándome. Aprieto pelín más, y sigue conmigo unos metros. Le comento que voy justito. Empieza a quedarse algo. Sinceramente, este hecho me da ánimos  y sigo a tope hasta el final. Ya sólo hay descenso salvo la recta de meta. Como quiera que nos conocemos, aún yendo a tope, me daba a mi que me adelantaba al final.

Encaro la recta de meta y entro en meta. De tiempo no sabía nada, sólo he ido mirando parciales. Calculo que sobre la 1h32' o un pelín menos por el km de bajada final. Miro el crono: 1h29'06'' ¡Virgen Santa! ¡Mejor Marca personal! Me agarro a las vallas laterales junto a la meta un ratillo. Lo bonito de esto será poder contarlo. Vamos a coger aire, que quedo pajarito aquí mismo. Me doy la vuelta en busca de Pablo. 1h29'25''. La organización me conmina a seguir hacia adelante. ¡Que sí!¡Que sí! ¡Ya me lo cuentas otro día! Mi salud y mi colega son más importantes y además, no molesto a nadie, la gente está entrando con cuentagotas.


Cogemos la bolsa del corredor y estiramos un poco. Camiseta técnica, gorra técnica, fanta, agua, aceitunas de mesa, dulces, pipas, gusanitos, polos flash. De todo un poco. Mejor que la de Córdoba, seguro. Y siguen sin aprender ... De Marchena me llevo la misma impresión que el año pasado. Se trata de una prueba muy bien organizada en todos los aspectos.


Nos dirigimos a ducharnos y un vendedor ambulante con un gran despliegue de sonido nos ofrece magdalenas y roscos. Como le dije al de la organización ¡Que sí! ¡Que sí!...


Estiramos un poco y para Córdoba. A duras penas nos montamos en el coche. Vamos esquiando más que andando. Las rodillas y los gemelos van rígidos.

Ya en Córdoba, atracón de comida y el resto de la tarde en la terraza del SOJO RIBERA, literalmente tumbados. Unas cuatro horas, la gente pasando y viendo a dos pavos muertos en lo alto de un sofá y varios cojines gigantes para los pies. ¿Qué les
pasa a esos dos? ¡Que sí! ¡Que sí!


Queda institucionalizada la comida en LA CEPA y el resto de la tarde en SOJO RIBERA tras cualquier media maratón. Que lo sepa  quien venga a Córdoba. Señor Garzón, Sr. Presidente, modifique los estatutos para que conste.


Nos vemos en Córdoba



Saludos
     
     Tony



P.D.: Datos de la Carrera: 585 finalizados. Posición general Tony:113 Pablo:120.
Ahh! Se me olvidaba. Mi gratitud de nuevo a Jacinto Garzón por sus consejos.

TROTAR EN PUCELA CITY

Mas que una cronica , voy a hacer una fitxa tecnica de la media marathon de Valladolid, para que la anoteis en la agenda de carreras populares.

Dia: es el tercer fin de semana de septiembre, una semana antes de la Babilafuente, (media marathon de Salamanca) asi lo llaman los Trotapinares.
Hora: 10 horas
Tiempo para recorrerla:  2h 30min,  (es cierto, por que llegue el ultimo , en 2h 29min)
Precios : hay dos tipos, antes del 15 euros y 25 euros ,si es fecha posterior (mirar en la pagina web de la carrera)
Bolsa antes de correr: SUDADERA de buen genero y de color discreto.
Avituallamientos. Agua en todos los puestos
Circuito: Cerrado al trafico
Recorrido: 2 vueltas, hay una parte del recorrido que no es apta para correr. Kilometraje señalizado, En los ultimos metros, arcos de contrameta, Bonito!
Meteorologia: Comentando con mis amigos los Trotapinares, no tienen constancia que haya llovido. Las veces que he corrido , buen tiempo .
Idioma: Alli en Pucela City, correr es Trotar, ya que cuando hubo tramos que estuve andando la gente animaba a que no andase y que trotase
Bolsa despues de correr: Una bolsa de alubias con el logotipo de Atletas populares, Una bolsa de macarrones, Txokolatinas, Agua y fruta.

Fotos: Tal vez puedes ser inmortalizado en la web de la carrera
Agradecimientos a los.as VOLUNTARIOS/AS , Policia municipal
Nota de la organizacion: NOTABLE (8)
      
      Andeka 

CARRERA URBANA FERIA DE NERJA, TROFEO JUAN CARLOS SALCEDO

  
         Nerja 3/10/10
   Asistimos a la 54 edición de la Carrera Urbana Feria de Nerja, Trofeo Juan Carlos Salcedo y al 26 Trofeo Marcha Villa de Nerja Memorial Tomás Santa Olalla, Paquini (38´), el secre (50´) y un nutrido grupo del Juventud Atlética y del Ada Guadix.
   Otros Trotanoches estaban en Almuñécar haciendo los 15 km del la prueba Costa Tropical.
   La carrera de 8 Km era sobre un circuito urbano grande de 2 Km pasando por el Balcón de Europa donde estaba la salida y meta, contando 18 categorías entre hombres y mujeres. En el resto de categorías la carrera se celebra más tarde sobre un circuito de 1 km. En 2004 algo más ligero de kg (80) quedé 5º de mi categoría, único trofeo que he conseguido en toda la década aparte del de la deportividad en la Media Maratón de Almería por entrar el último.
En este circuito más pequeño se celebran todas las pruebas de marcha con 18 categorías y para todo el mundo una caminata popular que también hice con Jorge. El se quedó 3º en marcha (benjamín), el año pasado en un circuito más duro (Parque Verano Azul) se quedó 2º, sus compañeros de Club Juventud Atlética también se llevaron varios trofeos. 

   
   Comentar que es una gran fiesta deportiva que comienza a las 10.00 y termina después de las 13.15 con un montón de pruebas y a la que acuden muchos deportistas que se mezclan con los turistas, el ambiente es magnifico. Creo que un pelín desorganizado el circuito pues no para de cruzarse gente por el mismo.
   La inscripción es gratuita, sin embargo no te entregan ni camiseta ni nada sólo agua y Nestea; a los ganadores (hasta el 5º) le entregan un trofeo y en marcha a los cinco primer@s de 5 km un premio en metálico (100 € hacia abajo).

  
   Colabora la Consejería de Deportes y la palabra clave de la organización es Enrique, tiene además algún cargo en la Federación Nacional de Atletismo. El chiringuito casi vuela con el viento que hacía, de forma que los carteles de los organizadores estaban más sobre la cabeza de los deportistas ganadores que cumpliendo su papel publicitario. No ocurrió lo mismo con el chiringuito de ADO Comarca de Guadix que estaba más resguardado del viento y el marchador Pampin estuvo repartiendo pack turísticos y convenciendo a la gente para que venga a nuestros bares, hoteles, bodegas, balnearios, en fin.
Por la tarde las olas relajaron los músculos del secre y la tumbona los que Paquini. Todo ello después de un festival de cerveza y otra “segunda carrera” pero ésta hacia los diversos platos (pimientos rojos asados con cebolla, vieiras, cazón, mejillones, pulpo, calamaritos, rosada, gambas, chipirones, conchas, almejas, etc) pues Paquini es competitivo hasta para comer; en esta ocasión el circuito estaba en El Pescaito y la noche del sábado en El Pulgilla.
   De la reciente prueba del Melocotón (26/9/10) mejor ni hablar, 2.28 y poco más de 1 km en la UVI móvil subido hasta que por una urgencia de hospital me echó el conductor al salto; de todas formas contento de mis poco más de 20 km y que hubiese agua de sobra, camisetas para todos y que no acabase lesionado. 

      El Secre 

DOS EN UNA, POR ANTONIO SANCHEZ CORPAS (TONI)


I OPEN DE ANDALUCIA (11/09/2010)

Este comienzo de temporada no tenía muchas ganas de escribir. De hecho no entraba en mis planes redactar está crónica. Ocurre que me puse a leer el blog de Ángel en el que relataba sus impresiones acerca de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar y la verdad que me divirtió bastante con lo que me animé a seguir dejando algunos comentarios y sensaciones y haceros partícipes de las mismas (por cierto, podéis leer ese divertido blog en la siguiente dirección http://angelcorriendo.blogspot.com/).

Comencé los entrenamientos a partir de Agosto, fase acumulación, rodajes mayormente, siguiendo los sabios consejos de Daniel Jacinto Garzón, os sonara de algo, al cual agradezco su colaboración desinteresada (espero no fallar). El objetivo final es la Media Maratón de Córdoba, a finales de Noviembre. Como pruebas en las que participar, el I Open Andalucía  y, a la vez, Campeonato de España de 10 km y la Media Maratón de Córdoba-Almodóvar.

La primera de ellas se organizó conjuntamente (vamos para sacarnos la pasta) con el Campeonato de España de 10 km en ruta, lo cual aprovechamos para compartir la carrera con la élite a nivel nacional,  o al menos los prolegómenos, salida y la postcarrera. Allí entre otros estuvieron José Ríos, a la postre ganador y Javier Díaz Carretero.  El circuito constaba de 2 vueltas alrededor de la Ribera del Guadalquivir y transitando entre otros sitios emblemáticos por la Mezquita y la Torre de la Calahorra. Allí nos plantamos a las 18.25 los dos Trotanoches que decidimos participar en la prueba, Antoñito y yo. Esa era la lista de seleccionados para batirnos en duelo contra el fututo campeón de España de 10 km en ruta. Realmente estábamos algo cagados, porque conociendo el nivel que habría temíamos que el último y el penúltimo en llegar a meta tenían ya nuestro nombre asignado. Si mal no recuerdo para el Campeonato de España la mínima era 31'30''.

Acudimos a recoger los dorsales con sus treinta y tantos grados largos y ya vimos que la mayor parte de la gente andaba escasita de carne, ¡que canijos!!! Hasta la prueba fundamentalmente había hecho rodajes entre 5 y 5'30, por lo que tampoco sabía si cómo me iba a encontrar en la misma. Como pienso siempre, hay que empezar alegre y ya el cuerpo nos irá dando instrucciones a lo largo de la misma. Curiosa la cara que puso la mujer de José Ríos cuando nos vio trotando antes de la salida. Mi brazo era más ancho que la pierna de su marido. Pensaría que íbamos a correr los 100 metros lisos.


En la línea de salida y algo más tranquilos, ya que vimos que había alguno más de nuestro perfil que del resto de gacelas, le pasábamos el título de último y penúltimo a algún otro que por allí merodeaba y que tenía pinta de merecérselo más que nosotros. Comencé la carrera a buen ritmo y no malas sensaciones, siempre por debajo de 4 min/km. Abandonando el avituallamiento en el km 2 (que vaya sitio para ponerlo) pasamos por la Mezquita aprovechando los ánimos de los invitados a varias bodas que transitaban por los alrededores expresando su sorpresa al ver pasar a unos pocos locos en tirantes. Sigo mirando los ritmos y en la primera vuelta continúo por debajo de 4'/km salvo en las pequeñas zonas de subida que pasamos a 4'05''/km.


La segunda vuelta la inicio algo más perjudicado y con la boca como un estropajo. Ya os había dicho que en el km 2 no es lógico tomar agua, pero sabía también que hasta el km 7 tampoco podría tomar nada. Los 32º C de temperatura a las 20.40 de la noche comienzan a hacer estragos. Sigo detrás de un hombrecillo de Lucena que participa en el Campeonato de España en la categoría de Veteranos de más de 60m años, que sigue con el martillo pilón ¡pan!¡pan!¡pan! y una zancada detrás de otra sin bajar la cadencia. Los ritmos están rondando lo 4'10'' y 4'15'' en las cuestas y por fin consigo llegar al avituallamiento, donde rebaso a una chica bastante jovencita que circula entre la jauría de hombres. Con sensaciones un poco peores y regulando para no 'petar' del todo, seguimos a la distancia a este hombrecillo de Lucena. Paso de nuevo por la Mezquita y ya la gente de la boda no está, se ha hecho de noche y sólo vemos algún que otro turista. Me ocurre algo increíble, vuelvo a alcanzar  a la muchacha que pasé en el avituallamiento. Pienso que voy peor de lo que creo, porque no me he dado cuenta que me hubiese rebasado en ningún momento.

Ya va quedando poco para la meta. Muchas ganas de acabar y como ocurre siempre cuando queda poco vuelven las fuerzas para entrar a buen ritmo en la meta. Consigo rebasar al máquina de Lucena por el km 9 y entro en meta pasando de esprintar con uno del Club Atletismo Cordobés que se pica (igual se cree que al 103º del general le van a dar algo). Al final 41'05’’. No está mal para ser la primera de la temporada. Esperamos ir mejorando.

Aguardo a que llegue Antoñito que lo hace en 48'03'', mientras compruebo que la organización no ha puesto ningún 'stand' de bebidas en la meta. Para ser un campeonato de España se lo han currado regular. ¡Qué vergüenza! En cualquier popular de Córdoba siempre hay alguno de Cruzcampo y Coca Cola. Voy buscando una fuente como el resto de personas y me llevo una sorpresa que da contestación a cómo y cuando me había adelantado la chavala de rojo sin darme cuenta. ¡¡¡Hay dos gemelas!!!!


XXV MEDIA MARATÓN DE ALMODOVAR (26/09/2010)

Tras varias semanas más de entrenamiento y teniendo mejores sensaciones poco a poco, pero continuando en la fase de acumulación, me disponía a participar en la Media Maratón Córdoba-Almodóvar. Un rodaje suave el lunes y unas series rápidas para tener sensaciones el miércoles y listos para la carrera. Esperamos estar entre el 1h32' y 1h34' si no surge nada raro, pero surgió. La noche del miércoles al jueves empiezo a tener diarrea y el jueves me tengo que ir del trabajo directamente al médico porque tengo  dolor muscular, de cabeza, estómago y fiebre. DIAGNOSTICO: GEA (GASTROENTERITIS AGUDA). La médico me dice que dos días de baja, suero fisiológico y mucho reposo. Dicho y hecho. El jueves no mejoro mucho, se acumulan ganas de vomitar pero sin poder y la noche se hace un infierno. Arropado con manta (con el calor que todavía hace), me tengo que levantar con espasmos, presagio de que al fin voy a vomitar. En la mente se disipa cualquier posibilidad de participar en la Media Maratón.

El viernes me levanto ya sin dolor muscular aunque muy flojo. Hablo con Pablo y le hago ver que seguramente no corra. Me sigue animando y dice que en 36 horas mejoraré bastante. A seguir acostado todo el día.

El sábado un pelín mejor pruebo a correr un ratillo para ver si al menos puedo participar en la Media para acabarla aunque sea en 2 horas o más. A los 30 minutos de trotar me tengo que parar. ¡Chungo! De mente estoy muy positivo, sólo por el hecho de no tener los dolores y el malestar que tuve los días previos, pero sí hay que reconocer que me ha pasado factura a nivel orgánico. De todos modos, habrá que intentarlo.

A todo esto a base de arroz blanco, sopa de pescada y pollo a la plancha. El domingo recojo a Pablo a las 08.20. Nos vamos para la salida donde nos unimos a Oscar y Antoñito que han ido previamente a Almodóvar a dejar un coche para la vuelta. Pablo sigue intentando convencerme de que debo salir alegre, lo hace siempre, pero nunca le creo. Lo único que conseguiré será reventar. Dejamos las bolsas en el autocar de la organización y vemos a Ángel. Le saludamos y le comento lo de mi GEA y que mi intención es acabarla. Me comenta que seguro que al menos hago 1h35'. Gracias por confiar en fin, pero no se imagina que ya desde el inicio voy con la alarma de la gasolina encendida. 


En la línea de salida, Antoñito se pierde para hacer su carrera y eso que decía que iba a ir a 1h50'. Salgo con Pablo que ve a unos amiguetes y dicen que la quieren hacer en 1h45. Creo que puedo probar a ir con ellos y si veo que hay que aflojar pues aflojamos. Tras los dos primeros kilómetros a 4'40'', noto que me han engañado y me descuelgo para ir en torno a 5'-5'05''. Con la flojera que tengo no está la cosa para más. Así transcurren los primeros kilómetros. Me encuentro a un amiguete que circula en bici y echamos un ratillo de charla. Me dice que ha visto a Antoñito y que va que se las pela. También me comenta que es una imprudencia correr según mi estado, que él lo hizo una vez y como premio obtuvo un ciática. ¡Que ánimos! Ir ese ratillo hablando me ayuda por lo menos a olvidarme de los dolores y la flojera.

En los avituallamientos, mis dos botellitas de agua. Una por lo alto y otra en la mano hasta el siguiente, que no las llevo todas consigo. El tomarse la carrera más despacio, aunque sea obligado por la enfermedad, me hace ver otra forma de participar ya que voy más pendiente del entorno, que de los tiempos por km., etc. Así puedo ver las ruinas de Medina Azahara a la derecha, algún que otro caminillo intermedio por Villarubia que no conocía, ... ¡Se me olvidó la cámaras de fotos!

Ya algo más cascadete pero a la vez animado, en el km 17 tengo la certeza de que podré acabar e incremento el ritmo a 4'40''. Empiezo a recoger cadáveres a pesar de que siguen teniendo mejor cara que yo. El último km, de entrada al pueblo y con la gente animando aprieto más todavía y lo hago en 3'45''. Al llegar a la meta veo a Pablo. Acaba de llegar, hoy no ha forzado nada, nadie le obligaba y acompañó a Carlos. En todo caso forzó para ir despacio. Como comentó alguien: "HA IDO DE PEROLETE". 1h43'15 él y yo 1h44'20.

Luego vemos a Antoñito que nos dice que pinchó en el 17 y no ha podido bajar de 1h40'. Al final 1h43'35''. De hecho Pablo incluso le adelantó.

Recogemos los regalos, a cualquier cosa le llaman cortavientos (por esa regla de tres nos podían haber dado un cartón). Yo muy contento porque en mi lamentable estado he acabado y bastante mejor de lo esperado. Llamo a mi casa para que se les quite la preocupación. Les dije que le consultaría a la médico si podía correr la media el lunes siguiente a la carrera, porque de haberlo hecho antes no me habría convencido la respuesta.

   Toca recuperarse y volver a coger la forma. Ya estoy tramando la siguiente.

          Os mantendré informados.

                 Tony