CONTACTO

¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, ENVIALÁ AQUÍ: lostrotanoches@lostrotanoches.com

jueves, 9 de diciembre de 2010

I MARATÓN DE MALAGA, Antonio Jacinto Rodriguez


1ª EDICION MARATON DE MALAGA
6 de diciembre de 2010

LOS TROTANOCHES triunfaron en la 1ª Edición 

de la MARATON Ciudad de Málaga

SI, aquí tenéis los integrantes de la expedición de los Trotanoches que triunfaron en la 1ª Edición de la Maratón Ciudad e Málaga

Orden  carrera     Dorsal    Atleta                                                                      Año            Club                                           Tiempo

148º         406      FERNANDO, ARCO JIMENEZ                                           68M    TROTANOCHES-GUADIX             03 : 07 : 41

294º       1174     JOSE ANTONIO, LUCENA PEREZ                                     66M    TROTANOCHES-GUADIX             03 : 23 : 35

298º       1808      ENRIQUE, TENORIO RUIZ                                             66M     TROTANOCHES-GUADIX            03 : 23 : 40

385º       1737      RAMON, SANCHEZ REYES                                              57M    TROTANOCHES-GUADIX            03 : 29 : 56

489º       1404      FRANCISCO, ONIEVA SEDANO                                       60M    TROTANOCHES-GUADIX            03 : 36 : 25

641º         244      ANTONIO JACINTO, RODRIGUEZ MARTINEZ                   61M    TROTANOCHES-GUADIX            03 : 44 : 52

812º       1747      ANTONIO JESUS, SANCHEZ VICIANA                             66M    TROTANOCHES-GUADIX            03 : 55 : 29

1169º     1921     JOSE LUIS, MARTINEZ GARCIA                                       64M    TROTANOCHES-GUADIX             04 : 22 : 35

   Y digo triunfaron con todo el cariño porque no es poco triunfo el atravesar la línea de Meta con todo lo que lleva consigo el reto que supone el objetivo de terminar esos, interminables, 42,1695 metros (de nada); y aunque he empezado por “copiar” los resultados de la Clasificación Oficial, estos tiempos no es lo importante, sino como he dicho, lo importante es atravesar la Línea de Meta.

   Ya esta casi olvidado cuando por el mes de Agosto algún compañero empezó con los mensajes de la prueba, ¿quien se apunta?, la tenemos muy cerca (en la distancia) y la tenemos  con tiempo suficiente para realizar la preparación que la misma requiere.

   El que suscribe ya tenía mono de MARATON, por una razón u otra desde el 2006 no había realizado una prueba de este tipo y lo cierto es que las circunstancias, en esta ocasión, podían ser favorables para volver a intentarlo.

   Corría el 2004, cuando el insistente Paco Garzón, nos llevo a unos pocos (un buen grupo) a, nada menos, que Madrid para nuestro bautizo en la distancia, nos acompaño, día tras día, todos los Martes-Jueves-Domingo, con un rodaje tras otro y nuestros ejercicios rutinarios en el Pabellón.

   Por si me había quedado con falta, ese mismo año, y después de correr la Media Maratón de Granada, a la Semana siguiente, con otro Grupo de Trotanoches acabo en Ciudad Real, ”y termino” mi 2ª Maratón.

   Llego el descanso merecido de esta distancia, y sin preverlo me encuentro haciendo las inscripciones de la Maratón de Sevilla 2006 para los compañeros Trotanoches (por aquellos entonces era una de mis tareas con la asociación) a eso que, casi sin querer y sin mucha insistencia el compañero de turno me indica “pues apúntate y la haces”, ¡que fácil soy!; y ni corto ni perezoso allí termino con mi 3ª MARATON.

   Pues bien volviendo a la actualidad llego el “6 de diciembre de 2010”-“1ª maratón ciudad de Málaga”, habían pasado los tres últimos meses de preparación destinados a finalizar la prueba, Sí finalizar la prueba; por lo que a mi respecta el tiempo final es lo menos importante.

   La última semana meteorológica no auguraba que el lunes iba a ser un día de lo más agradable, las ultimas previsiones del Instituto Nacional de Meteorología- inm.es- y de –eltiempo.es- nos daba 100% de probabilidad de lluvia, que vamos ha hacer, ya no hay marcha atrás, contra “viento y marea” habrá que intentarlo.

   Son las 06:30 horas y estamos en pie, hay que desayunar con el tiempo requerido y por la ventana del Hotel se observa una constante e incesante lluvia; a las 08:00 ya camino del estadio la lluvia esta empezando a cesar su intensidad y parece que puede cambiar pero con las previsiones no hay que fiarse y aún quedan ( para mi) 5 horas por delante.

   El estadio esta repleto de corredores y la organización tiene previsto hasta distintos compartimentos previstos en función del tiempo ¿Dónde me coloco? Me dirijo en busca de las 04:00 horas ya que esa es mi intención, rondar este tiempo, sin embargo hay un compartimiento destinado, a la cabeza de la salida  para los atletas federados, y allí me encuentro saliendo en la cabeza del pelotón y dejando pasar a los que más prisa tienen ( ya no llueve )
   La temperatura es agradable y apenas chispea, y como estoy en mi terreno preferido (mis compañeros de rodaje conocen que no me gustan las cuestas) sin querer voy “demasiado” rápido, incluso algo por debajo de los 5:00, pero muy cómodo (luego lo pagaría).
La lluvia había cesado hasta aprox. El Km. 5, pero parece como si estuviera previsto por la organización un ratito de lluvia para “refrescar el ambiente” y vuelve a cesar.
Mi ritmo sigue vivo y cómodo, tanto que mi previsión de paso a la altura del Hotel donde espero a mi Familia, que ha soportado mis horas de entrenamiento y a la que he arrastrado conmigo hasta Málaga, tenía mis instrucciones de paso por el Km. 13 a las 10:10 y resulta que paso 10 minutos antes,

   La organización nos vuelve a “refrescar el ambiente” sobre el Km 16-17, y poco más, cuando volvemos a pasar por el estadio, km. 18 ya no llueve y el ambiente de espectadores es extraordinario.

   EL ritmo sigue vivo, y así me presento en la recta donde esta la ½ maratón donde me alcanza Ramón, por donde pasamos juntos, 1:42, casi no me lo puedo creer, él sigue con un buen ritmo que aguanto un poco y lo “dejo” ir.

   Sigo bien, perooo… a eso del 25 mis piernas empiezan a quejarse un poco, esto ya no es lo de antes, el trayecto hacia “ el palo” se hace interminable, por el 26-27 me adelanta Enrique, saludo de rigor, va como una Moto, en sentido contrario Fernando a su ritmo.

   A partir de hay, a echar Coraje y máximo Esfuerzo, parece que ahora los Km. son más largos, al llegar a la Alameda, antes de la Catedral también pasa Francis con otro Grupo de Accitamos a buen ritmo y que no puedo mantener, aún quedan 8 km..

   Los últimos Km. van pasando “como se puede”, ya esta el estadio a lo lejos, parece que lo van retirando, hago el ultimo avituallamiento del Km 40, MUY BIEN POR LA ORGANIZACIÓN EN TODOS LOS PUESTOS. Hay que rodear el Estadio y ya voy escaso de fuerzas; en la esquina del Estadio  ya veo a mi FAMILIA al completo ( ahora si han llegado a tiempo de verme) y su aliento me da las ultimas fuerzas, que ya no tengo, para entrar en el Estadio y dar la vuelta al mismo y entrar en Meta, el cronometro oficinal marca 3:44y no se que más, no me lo puedo creer, no va la pasar al 3:45  ¡! QUE BARBARIDAD!!.

   Todo el ESFUERZO y SACRIFICIO de los últimos meses ha tenido su premio
 ¡!HE TERMINADO MI CUARTA MARATON!!

    GRACIAS A TODOS

   A mi FAMILIA por su apoyo incondicional  y soportar mi abandono dado el tiempo dedicado a mis éntrenos.

   A mis compañeros de ENTRENO,
   Mi infatigable y constante acompañante de los Domingos, Antonio Reyes.
   Mis compañeros de entreno entre-semana, Alejandro que por un problema físico de última hora, no pudo acompañarme, aunque como un jabato allí estaba en el recorrido y en el estadio animando, y Bernardo, que algunos días ponía un ritmo frénetico, que por un problema familiar (espero se encuentre bien) no pudo desplazarse a ultima hora.
Al insistente Paco Garzón que anoche ya llamaba para ver como había ido, no se sí para ver como estaba o para reclamar “ la crónica” que hoy cuando le mando la portada del Diario Sur me vuelve a reclamar, ¡ la has conseguido ¡
   GRACIAS a todos los que de una forma u otra hacéis que sigamos disfrutando (a pesar de que en este tipo de carreras en algún momento también se sufre), de esta afición tan saludable.

   Y ya que han pasado 24 horas y estoy ya andando un poco mejor, a por la próxima, que no sea muy lejos.




     P.D. en el Diario SUR podéis sacar la portada como recuerdo de vuestra participación  (sur.es)

     Antonio Jacinto Rodriguez

No hay comentarios: