CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

JOSÉ MANUEL RUIZ CIERRA EL MUNDIAL CON UNA PLATA

           
            El palista accitano José Manuel Ruiz Reyes va camino de convertirse en leyenda, tras la demostración realizada a lo largo de estos días en el Mundial de Corea. Al oro conseguido en categoría Open y al bronce conseguido en la clase 10, se le sumó en la tarde de ayer la plata conseguida en la competición por equipos.La pareja española compuesta por Jorge Cardona y José Manuel Ruiz se tuvieron que conformar con la medalla de plata al caer derrotados ante los chinos Lin Ma y Yang Ge en la final de dobles del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa Adaptado que se está celebrando en Gwangju (Corea del Sur).

En la gran final de este torneo, en la clase 10 (la de menos minusvalía) que es donde compiten el zaragozano Jorge Cardona y el granadino José Manuel Ruiz , los representantes españoles cayeron por un contundente 3-0 que no reflejó lo sucedido en los tres enfrentamientos.
Cardona cayó ante Yang Ge (campeón mundial individual en la clase 10) por 3-1, mientras que Ruiz también perdió a Lin Ma (campeón mundial individual en la clase 9) por 3-2, y en el enfrentamiento de dobles también cayeron por 3 sets a 2 , según informa en una nota de prensa el club zaragozano CAI Santiago.


Según el ayudante del seleccionador y técnico del CAI Santiago, Josep María Jofre, a la pareja española le faltó "concretar en momentos claves y los chinos lo han aprovechado como sólo ellos saben hacerlo, para llevarse el oro mundial".
Para Jofre ante el jugador zaragozano se presenta "un gran futuro, ya que puede y debe de ser el número uno mundial en poco tiempo, siempre que no salgan más chinos buenos".
Con esta medalla de plata, Cardona cierra su participación en este mundial siendo segundo en equipos, cuarto en individual y quinto en la prueba Open , además de ser el jugador más joven entre los primeros del ranking mundial de su categoría.

     Ramón Ubric.

        

No hay comentarios: