CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

III MEDIA MARATÓN DE GUADIX - XXV PRUEBA DE FONDO DEL MELOCOTÓN, 26 SEPTIEMBRE 2010

      CORRER CON LA CABEZA,  NO CON EL CORAZÓN

   La edad, la experiencia acumulada, y sobre todo los batacazos sufridos, te van enseñando que en esto del correr, las carreras no son lo que empiezan, si no como terminan, porque estas, se van encargando durante el paso de los kilómetros, de ir colocando a cada uno en su sitio.
   De nada sirve dejarse llevar por la euforia que embarga al cuerpo durante los primeros minutos, porque al final lo pagaremos caro. Comenzar con un ritmo más tranquilo del que sabemos que podemos aguantar, para ir cogiendo tono, hasta poner la velocidad de crucero adecuada, y saber sufrir los kilómetros finales, nos va a llevar conseguir un resultado, posiblemente, mucho mejor de lo esperado.
   Así actué ayer en " El Melocotón", y tengo que decir que los resultados fueron mejores de lo que yo pensaba iba a conseguir.







   El ambiente que vivimos antes de esta carrera  los que somos de Guadix o comarca, es muy diferente al que podemos observar en el resto de carreras, se multiplica la participación de "Los Trotanoches", de amistades y conocidos de la ciudad. Saludos, abrazos, fotos... el nerviosismo y la emoción se pueden palpar.
   Además en esta ocasión, con motivo del XXV aniversario de esta prueba, Manuel Poyatos, y Joaquín Guadix, "celebraban" tambien, su 25 participación, en los 25 Melocotones, como únicos atletas que las han llevado todas a buen término. Enhorabuena a los dos por su hazaña.


   La carrera, que tiene su salida y llegada en la "Plaza de las Palomas" de Guadix, tiene un recorrido muy sinuoso y por lo tanto muy duro, en el enlace que pongo mas abajo, podeis ver el perfíl de la prueba y comprobar porqué es considerada una de las Medias más duras que se pueden realizar.
   Transcurre la prueba por las principales calles, subiendo hasta las Cuevas, y desde allí baja hasta la carretera general, que lleva hacia Purullena, no sin antes subir "la cuesta", que nos dirige a esta población, desde allí, hasta Bejarín, recorrido entre melocotoneros , Benalúa, y retorno nuevamente hacia Guadix, con unos 7 kms finales en pequeño pero contínuo ascenso que se van encargando de ir minando nuestro ánimo, nuestras fuerzas, y hasta nuestro espíritu. La entrada en Guadix, no es fácil, el callejeo que nos lleva a la Meta, se ve aderezado por otra subida, que aunque no es nuy larga, a estas alturas se le antoja a uno el Angliru.













   Nuevamente, felicitaciones, apretones de manos y abrazos entre sudor, mientras el cuerpo va recuperandose poco a poco del esfuerzo realizado, caras descompuestas van cogiendo nuevamente su color, caras que te contestan: ¡pues bien!, mejor que el año pasado, peor que el año pasado, mejor de lo que esperaba, porque no he entrenado, o peor de lo que esperaba porque la había preparado bien, se me han cargado los isquios, me ha torturado la rodilla, sentía un pinchazo en un gemelo..., pero en definitiva todos contentos, porque la intención de realizar una pequeña hazaña, se ha visto culminada con éxito. El éxito que supone acabar una carrera de este tipo, sobre todo para aquellos que se enfrentan a ella por primera vez. 


Aquí puedes ver el recorrido y el perfil
Aquí puedes descargar tu foto de meta y ver clasificaciones



  
   Como todo no tiene que ser "sufrimiento", una reconfortante comida en la casa de comidas Gato Negro de Graena, hizo que nuestros cuerpos fuesen recuperandose del esfuerzo realizado.

4 comentarios:

Jose Prieto dijo...

Dura y bonita. Llevas razón las carreras tienes que salir controlando la euforia para el ultimo tercio dar todo lo que tengas, así siempre he hecho los mejores tiempos. Lo mejor es recuperar fuerzas como se ve en la foto.
Un saludo

Enrique dijo...

Si, la recuperación de las fuerzas es muy importante, sobre todo si la comida y la bebida son como las que pudimos disfrutar.
Saludos Jose

Santiago dijo...

Exelente narración de una carrera casi perfecta en su organización.... pero a alguien se le ha olvidado que después de la carrera hay que dejar el recorrido LIMPIO de todos los resuidos que dejamos los corredores, ha algún tiempo que no se repetia el lamentable espectáculo que se aprecia al pasar por la carretera y ver que la organización no tenia previsto la retirada o recogida de las botellas de agua, nunca es tarde y si nadie toma la iniciativa desde aquí pido voluntarios para hacer el recorrido a pie, en bici o como sea con bolsa en mano y dejar limpio el recorrido... que nadie nos pueda decir que no cuidamos el medio ambiente

Enrique dijo...

Pues yo tambien pensaba que la organización había mejorado mucho sobre años anteriores, pero no sabía del detalle de la limpieza del recorrido...
Santi, si organizais un grupo para la recogida de los desechos, contad conmigo