CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

XXII PRUEBA DE FONDO CIUDAD DE ORGIVA, 30 MAYO 2010

   Antes de hacer la crónica de la XXII Prueba de Fondo "CIUDAD DE ORGIVA". Reconocer que como en todas las cosas, siempre hay un principio y un final, mí comienzo, fue contar con el apoyo de Sandra para que hiciese algún deporte y, no paraba de animarme a que me hiciera socio de los “Trotanoches”, así que poco antes de que acabase el 2009 lo hice, de la mano, como no quería que fuese de otro modo, de Antonio Reyes que también tuvo su parte de responsabilidad.

   En éste tiempo, tres han sido las pruebas que he disputado: “VIII Carrera de Fondo Ciudad de Loja” (8 de marzo de 2010) de 12,000 km, IV Carrera del Desierto de Tabernas (18 de abril de 2010) de 11,000 km y, la de ayer motivo por el que mal escribo las impresiones de ésta prueba.

   10,30 de la mañana, plaza García Moreno de Órgiva, 885 corredores populares con 885 pretextos diferentes para emprender un reto de 18,500 km, 885 almas unidas con un sentimiento único, elevar a la máxima expresión los “valores” que brotan de la práctica del deporte y de la carrera a pie en particular.
Condiciones climáticas perfectas, organización impecable, ambiente de lujo y un recorrido duro pero atractivo mejorado sin duda por el colorido y el aliento que brindaron a lo largo del mismo el público que casual y voluntariamente presenciaron la prueba.

   Entre la muchedumbre que conforman los 885 participantes se camuflan nueve corredores de una misma asociación deportiva “Los Trotanoches”: Alberto, Antonio, “El Presi”, Fernando, Javi, Lucena, Santiago, Vallecillos, Pepe Criado y el que escribe, junto con unos acompañantes de lujo: Marí Carmen con su hija, la hija de Vallecillos, Inma (que no la vi), la novia de Alberto y, en mí caso por doble motivo el de Sandra, a la que le doy las gracias nuevamente por su ilusión y apoyo (que esto tiene su merito); disfrutando del ambiente preliminar de la prueba, de los conocidos, que no son pocos, de las ilusiones intactas, y del desasosiego de la incertidumbre.


   A partir del pistoletazo que nos avisa de la salida, cada corredor va a participar, a vivir en primera persona, y a escribir su propia historia que, unidas a la de los otros 884 formaran el guión de esta XXII Prueba de Fondo "CIUDAD DE ORGIVA".

   Alberto, Fernando, “El Presi”, Lucena y Santiago por delante y Javi, Vallecillos y Yo más atrás, cada uno con su periplo particular completamos el recorrido de esta edición destacando por encima de todo que no desfilamos solos, que fuimos alentados especialmente por los adjuntos que nos acompañaron, que en cada gesto y guiño de ánimo nos proporcionaron un impulso gratificante para poder terminar la prueba.

   Al terminar, como no podía ser de otro modo, había que reponer fuerzas y, que mejor que un plato alpujarreño con todos sus avíos, en una de las ventas típicas de la Alpujarra.

   Gracias a todos por el apoyo recibido en estos 6 meses.

      Cayetano Espigares

3 comentarios:

Enrique dijo...

Buena crónica Cayetano, enhorabuena por ella y por tu carrera, no sabía que ya eras alumno tan aventajado de tu maestro Reyes, y que tienes en tu palmarés, la participación en varias carreras. Disfrutalas.

peperme dijo...

Hola Cayetano, enhorabuena, me la perdí, le temía como una vara(?) verde, la conozco, seductora y dura. Mientras escribo se me erizan los pelos al escuchar Another brick in the wall, qunque no se si será por eso o por los recuerdos de la prueba tan complacientes, sobre todo al darle la vuelta a la fuente en Lanjarón, y por compartir la perfección de las anteriores pruebas a las que he asistido. Creo que es la mejor organizada de todo el premio, lo comparto contigo. A la crónica cuando te vayas juntando un poco más con Paquini y te dejes llevar por él empezaras a mezclar la carrera, con lo que se te antoje y con las maravillas del vino o del tal o cual plato o de ... Felicidades...

Jesús Viciana dijo...

Enhorabuena por tu carrerón en Orgiva, pues la conozco y sé que es de las mas duras de todo el circuito, aparte de que te has enfrentado a una distancia fuera de lo usual para los que empiezan en este mundillo.
Espero recuperar pronto las energias e intentar acompañarte en alguna de las carreras próximas.
Pedazo de fichaje para la asociación ...