CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

XX MEDIA MARATÓN DE MALAGA, 11 ABRIL 2010

   Hablar de hacer 1:30 en media maratón, es fácil. Plantearse los entrenos necesarios para intentar realizar esta marca, ya empieza a complicar la cosas, pero de ahí, a terminar una media viendo en el cronometro la cifra 1:30:00, eso ya es harina de otro costal.
   Esto resume mi experiencia en las últimas semanas, un poco pendientes en mis entrenos de esta media de Málaga, y de intentar bajar ese tiempo, pero como digo yo siempre, que con el “porte” que uno tiene… por lo menos esta vez, no ha sido posible.
   Al final 1:32:40, según mi crono, 1:33:30, según la organización. Estos tiempos no coinciden, ya que en la salida no había alfombrilla. Aún así, esta es mi mejor marca en media maratón, y aunque no soy corredor dado a obsesionarse con tiempos, si reconozco, que plantearme ciertos objetivos, y obtener algunas recompensas personales, me ayudan mucho a levantarme tres o cuatro veces por semana a las siete de la mañana, sea invierno o verano, para salir dando “ alpargatazos “, por las calles de mi Exfiliana, hacia los ”Llanillos” del Valle del Zalabí .
   “Quince miembros de Los Trotanoches participarán en la Media de Málaga…”, así se iniciaba un artículo de nuestro compañero Ramón Ubric, del pasado viernes. ¿Quince?, si no es por los cuatro compañeros que asistieron de Córdoba (Pablo Moreno, Tony Sánchez, Antonio Ruiz y Manuel Tapia), nos hubiésemos encontrado otros cinco de Guadix, más solos que la una en la línea de salida, (Pepe Raya, Santiago Martos, José Antonio Lucena, Francis Onieva, y el que esto escribe). Imagino que por diversos problemas, el resto no habrá podido asistir a la carrera.
   Destacar la asistencia de más compañeros de Guadix, y de “La Pandilla”, por lo menos otros ocho o diez, con los que también se comparten los minutos anteriores a la salida, y hace que la espera, sea un poco más agradable.
   La carrera no tiene mucha historia, el recorrido para mí, muy feo, con una recta de varios kilómetros, que tuvimos que realizar por cuatro veces, muy monótono. La salida fue una pena, para los que salimos muy atrás, tuvimos que estar varios minutos andando o parados, incluso después de haber atravesado el arco y esto supuso una pérdida de tiempo, imposible de recuperar después. Los voluntarios excelentes, muy pendientes en los avituallamientos, y en las indicaciones a los participantes. La camiseta de la bolsa, me parece de las mejores que he recibido.
   Lo mejor sin duda, haber compartido un rato y poder conocer en persona a los amigos de Córdoba, y poder presentarles mi admiración, por pertenecer a un club, el nuestro, que se encuentra tan alejado de su lugar de residencia. No se me ha de olvidar intentar sonsacar a Paco Garzón que tipo de droga “lavacerebros” les enviará a Córdoba, enmascarada en algún típico pastel de la Señora Frasquita.

        Enrique Tenorio

14 comentarios:

Jesús Viciana dijo...

Hola Enrique, lastima que la salida fuera tan desorganizada porque tengo comprobado que en situaciones de ese tipo siempre se pierden entre dos y tres minutos, por lo que realmente hubieras hecho 1:30 en meta. Sé que no te obsesionan las marcas y que lo realmente importante para tí es cultivar amigos haciendo deporte. Tengo la seguridad total que tu marca la bajaras sin mayores problemas en alguna otra ocasion en que los factores se presenten mas favorables. Enhorabuena a todos los trotanoches participantes en Malaga.

Tony dijo...

Buenas, Enrique. La verdad que ha sido un placer conoceros a todos. Coincido en lo que comentas de la prueba. En breve preparo la crónica.

Saludos

PACO GARZON dijo...

Enhorabuena a todos, Enhorabuena a nuestros representantes Cordobeses, Enhorabuena a todos los trotanoches, los que estuvierón en cuerpo, y a los que estuviemos con el corazón.

Un saludo "el presi"

Sin tregua dijo...

Soy admiradora vuestra a través de la admiración que siento por Enrique, mi hermano. Él merece todos mis respetos como lo merecen el resto de aficionados a este deporte esforzado y complejo, pero del que emanan mucho más que marcas o tiempos, o récords si los hubiera. Sin ser en equipo, os comportáis como tal, qué digo, casi como una familia, una extensa y vivificante red social de personas empeñadas en la idea hermosa de salir a correr, disfrutar, pese a los sacrificios, y encontrarse de vez en cuando con otras gentes que sienten la "carrera" de igual modo.
Pero sobre todo, me emocionan las palabras de Enrique, cómo plasma de un modo tan campechano y sutil, lo experimentado en una carrera.
Ánimo y un abrazo

Fernando dijo...

Enrique, vosotros y los cordobeses en Málaga y yo en la Media de Castro del Rio (Córdoba); Que contradicción. Y como corren en Castro, que nivel...

Enrique dijo...

¡Que bien, papà! ha estado genial ese àrticulo tuyo. Se que no has podido hacer tu marca del cronometro. Lo siento por tì. Seguro que bajas el tiempo la proxima vez.
¡Enohrabuena!
Abril Yue Tenorio

Antonio Jesús Alcalá dijo...

¡Querido Enrique!No te preocupes por el tiempo pues no era una media apropiada para realizar "tiempazos", había demasiada gente en la salida, la organización bastante regular, alfombrilla no había en la salida, y hasta un par de kilómetros no se podía correr; ganar lo que pierdes en la salida es bastante difícil y si no que me lo digan a mí, por querer hacerlo me rompí en el 17, ahora tengo que parar algunos días pues quiero ir a Madrid y no sé si llegaré a tiempo, el isquio se me cargó en exceso y tuve que parar en seco, ya te vi cuando pasaste, yo también iba para hacer un tiempo precioso, pero como tú dices hoy día realizar 1,30 hay que darle a los pies, la próxima será.
Un saludo
Jesús Alcalá.

Enrique dijo...

!Que alegría¡, cuantos comentarios de ánimo.
Aunque algunos son de mi familia, y no me ha costado mucho dinero que los hagan. Gracias y mi hija Abril y a mi hermana, a Jesús Viciana, y a Jesús Alcalá (mandarle un mensaje de ánimo,y desear que recupere a tiempo para Mapoma de su pequeña lesión.
Fernando, lo tuyo no tiene arreglo, tu en Cordoba!!. -a ver si nos cuentas como te fué la Media de Castro del Río.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los que habeis (hemos) realizado esta "fea" carrera, que con el paso del tiempo ha ido de mas a menos (casi como yo). La recuerdo como la mejor hace unos años, buenas atenciones durante la carrera, agua abundante (no ha faltado este año) y esponjas en los puntos intermedios. Un recorrido algo mas atractivo que el de este año, si con lo que han mostrado de Málaga tienen pensado vender una maratón no creo que muchos terminaran con ganas de volver. Se ha perdido con el cambio de escenario. La recogida de dorsales el sábado por la tarde habia que ir con mascarilla debido al fuerte e intenso mal olor que se podia respirar... igual que el día de la carrera. El público... ¿donde estaba? el poco que habia lo aportaban los corredores con sus familiares. Las dos vueltas al mismo circuito, una mala idea. En fin creo que tendremos que fijarnos en lo positivo de la prueba, que como siempre lo ofrece el llamado "tercer tiempo", charla con los amigos, una buena y fresquita cerveza y saboremos ese fabuloso pescaito típico de Málaga.
Santiago

Antonio dijo...

Enrique enhorabuena por esa marca. No sabía que ibas a mi tierra. Yo he llegado hace poco de Inglaterra y estoy reincorporándome a la disciplina de carreras.

Yo también estuve en Málaga y también hice mi mejor marca hasta la fecha.

El recorrido bonito no era, pero hay que reconocwer que es muy bueno para hacer marca.

A ver si no vemos pronto.

Un abrazo (Antonio de las verdes)

Enrique dijo...

Hombre Antonio, que alegría saber de tí, pues estuvimos los dos en Malaga, pero no nos vimos, claro que con tanta gente como había, era dificil. Si vas a alguna de las carreras del premio de fondo, avisas y nos vemos, yo a la de Alhama no voy, pero creo que a las demás si.
Saludos.

PACO GARZON dijo...

Enriqueeeeee!!!! cuanto les pagas a estas gentes que pululan por los comentarios de este maravilloso blog que tu creaste con tanta ilusion y entusiasmo.
Con tanto elogio vas a volver a engordar, y la verdad, no te interesa, si es que quieres bajar en la media de 2 horas.

Un abrazo y animo!!! Gracias por tanto elogio a mi compañero Enrique.


besossss pa la famili!!!

PACO GARZON dijo...

ah!!!!!! se me olvidaba,,,,,,, no te quejaras,,,, creo que es el articulo que mas comentarios ha tenido.

Enrique dijo...

No me quejo Paco, todo lo contrario, precisamente el blog, es una herramienta, de la que creo que no aprovechamos ni el 10% de sus posibilidades. Por supuesto que me da alegría que la gente entre y haga comentarios, para eso existe, y es una manera de animarnos para seguir llevandolo adelante
Saludos,