CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

PALMITOS Y UNISEX

Sé que soy un ingrato al echarle en cara al presi “vitalicio” determinadas cosas de nuestro XIV aniversario. Eso fue hace unos días en la comida del domingo 14 de marzo de 2010 cuando sólo faltan 364 días para el XV ANIVERSARIO DE LOS TROTANOCHES, que ya anuncio. Esta ha sido la “fiesta de todas las fiestas” aunque para algunos, como siempre, el cuerpo no lo tuviéramos “mu gitano”.
La cuentas han sido redondas unos 150 litros de vino de nuestras bodegas: Cauzón, Anchurón y Méndez Moya, 350 litros de cerveza Alhambra, 100 personas en la comida de hermandad y unas 500 por la noche en el concierto de este magnífico grupo HUMANO. Eso por encima, al detalle, ya veremos.
No pudo hacer prueba de sonido TRICOLOR SHOW (me dijo “El Porri”), de todas formas, puso en movimiento al personal hasta las 5 de la mañana. KLABE LATINA igualmente levantó a casi todo el personal para seguir sus pasos “salseros” en la sobremesa.
Un poco antes Paco micrófono en mano y chuleta fue haciendo un repaso de los Trota más destacados de la temporada; lo más emotivo fue la nueva designación de socio de honor a Juan Requena por su labor al frente del tenis de mesa en Guadix; humilde, jovial, agradecido… todo ello a pesar del mundo tan competitivo como es el tenis de mesa, ese gran desconocido para la mayoría de nosotros, pero que Juan y su equipo de atletas tienen a Guadix en todo lo alto. Nuestra asociación así se lo agradece.
Con él ganamos un ejemplo más para nuestra Asociación, todos son importantes para nosotros por lo que consiguen o han conseguido hacer por el deporte: José Manuel Ruiz, Manuel Alcalde, Alejandro Cambil, Paquillo, Pepe Poyatos, Pedro Muro, Raúl Lozano, Juan Requena. En fin a todos gracias.
Grandes momentos estos y los de la semana pasada con el II Trail Cabo de Gata-Nijar, 28 km de pura naturaleza, sobre todo en las cuestecillas. Hostal San José y camino para Rodalquilar, nos sorprendió tanto el Mirador de la Amatista como la impresionante belleza del valle del Rodalquilar. Nos recibe la escultura minera en la entrada del pueblo pero no se ve ni un alma por la calle. Entramos en el Jardín Botánico el Albardinal donde se ve toda la flora y agricultura de este desierto tan rico. Varias salas con objetos y fotografías; un mini bosque con todas las plantas y cultivos tradicionales y sus aplicaciones medicinales, estéticas comestibles o meramente decorativas; después seguimos hacia arriba y entramos en un museo etnológico con minerales y piedras de todo tipo, maquetas de la antigua mina de oro y de los volcanes, sala de televisión y otra sala laboratorio de sales; nos faltó por ver el Aula de la Naturaleza que merece una visita como toda esta zona.
Camino de las Negras, yo con el bañador bajo el chándal, hacía muy mal tiempo; buscamos un sitio para comer y quedamos muy contentos con paisaje, el trato, el precio y por supuesto con el pescado.
Por la noche resaltar de los diversos lugares el Restaurante Casa Miguel que nos atendió con una cordialidad extrema y nos conquistó con sus tapas. Así mismo se ofreció para alojarnos y darnos de comer el año que viene a precios muy razonables. El Madrid ganó pero ni me enteré.
Autobús a Rodalquilar para caminantes a las 7.00 y para corredores a las 9.00. Comenzó la aventura a lo largo de 28 km por el jardín del Edén en un pueblo “desértico” de la provincia de Almería situada en el Centro de África hasta otro del Sur de Europa llamado San José. Es un recorrido que no se hace con los pies, no, no, se hace con la nariz, con los ojos, con el corazón, con la imaginación es un poco difícil de describir y recomendable para los Trota (corredores o andarines) que no lo hayan hecho porque después ya nada será lo mismo. Querremos ser fotógrafos, geólogos, botánicos, zoólogos, guardas forestales… y no abogaduchos o vendedores de pendientes y despertadores, madre mía lo que nos estamos perdiendo. Y si no que se lo pregunten, además, a los que se ducharon, bellezas espectaculares, musculosas y desnudas, esto que es Unisex y se metieron revueltas.
Ante tanta belleza, tanta concentración en lo que iba viendo, como siempre, mis fuerzas se dispersaron tanto que se quedaron entre los palmitos y los granos de oros que recogí y no pude acabar lo mismo que me pasó este domingo en la Media de Baza. Sin preparación y sabiendo que eran dos vueltas, no tenía muy claro lo de la 2ª vuelta como así fue. Nos desplazamos pocos, nuestro delegado y socio Iván López la corrió así como Albertillo (1.19), Fernando Arco, Enrique, Carolina, Franci, José Antonio, Santiago, A Reyes, Juan, Rafa, Lundio (2.04) y otros tantos. Desde que salimos de Guadix no paró de llover, aunque hizo una mañana estupenda para correr, porque la lluvia no molestaba en absoluto. No me gustó la carrera, ni la atención, ni el hecho de que les pidiera una bolsa y no me la dieran porque les dije que sólo hice una vuelta al darme un tirón (...”entones no”…). Me dio un poco de vergüenza por el hecho de pedirla y más cabreo por el hecho de no terminar y acercarme a pedírsela. Da igual ni siquiera nos tomamos una cerveza en Baza, siempre nos quedará… Rodalquilar.

   Secre.

No hay comentarios: