CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

MARATÓN DE ROMA, 21 MARZO 2010

   Saludos a todos los compañeros Trotanoches. El día 21 de marzo, a mi amigo y compañero Gustavo y yo a las 9:00 de la mañana nos daban la salida en la maratón de Roma. Impresionante tanto en la participación "30.000 corredores" como el escenario ante el Coliseo; fué realmente emocionante.

    Salimos practicamente andando, era muy difícil  correr; durante al menos 10 Kms que no empezó a despejarse un poco el panorama. Las sensaciones no eran muy agradables desde un principio, no me sentía suelto ni cómodo en ningún momento. Sobre el quilómetro 10 decidí tirar un poco y Gustavo prefirió ir a un ritmo más suave. En la 1/2 pasé en 1h43m; y fué en ese momento que ví que no conseguiría un tiempo interesante ni cercano a lo que pretendía; psicológicamente ya me fuí abajo y sobre el quilómetro 27 ó 28 aprox. ya me vino el tío del mazo con una fuerza descomunal, hasta el punto de que en el quilómetro 34 ó 35 aprox. tuve que parar y hacer estiramientos, tenía calambres por todas partes y estaba francamente mal; justo en ese momento alguién llegó por la espalda y me dió una palmada y me animó a seguir; ¡¡¡era Gustavo!!!, me enganché como pude a él y se adaptó a mi ritmo y fué contínuamente animándome a seguir y no tirar la toalla que en varias ocasiones estuve a punto de abandonar. Gracias a él pude acabar la carrera. Gracias Gustavo.

    El tiempo fué bueno y una temperatura ideal ; el recorrido fué bastante duro con bastantes cuestas y muchas zonas empedradas; la organización perfecta; en la sálida había pantallas gigantes, varias cámaras, helicópteros; la llegada fué también en el Coliseo. Durante el recorrido pude saludar y conocer algunos atletas españoles y dar a conocer este gran club llamado LOS TROTANOCHES.

    Lo mejor fué la compañía de Gustavo y la ciudad muy bonita; visitamos el Coliseo, la Fontana de Trevi, la Plaza de España, la embajada, la Plaza San Pedro, el museo del vaticano con su Capilla Sixtina "IMPRESIONANTE"...

        Angel Ruiz Torres

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un maquina amigo Angel, pero tienes que tener en cuenta mis consejos, pues el mazo viene, y sin esperarlo, presumo que a nuestro compañero Francis Onieva le va a ocurrir lo mismo en Madrid.

un saludo
Paco GArzón

Enrique dijo...

Angel, enhorabuena por tu maratón, pero ya sabes, no siempre salen las cuentas, y menos en los tiempos en los que tu te mueves, ya que hay que mantener unos ritmos de escandalo. Pero tranquilo, que seguramente pronto consigues tu objetivo.
Al presi preguntarle que nos explique a todos esos consejos tan interesantes, con respecto al tio del mazo.
Saludos,

PACO GARZON dijo...

Estimados amigos:
El tio del Mazo es un personaje que muchos conocen, yo lo he conocido una vez en profundidad, y la verdad que es un señor muy desagradable, porque cuando menos te lo esperas te pega un mazazooooo y te hunde en la miseria.
Esperemos que mi compañero Francis en Madrid no lo conozca, todos lo deseamos... un fuertee abrazo y suerte..... ahhhhh y cuidao con el tio del MAZOOOOOOOO

FRANCISCO ONIEVA dijo...

Angel yo te entiendo, a veces hay que arriesgar. ¿y si te sale bien?, satisfaccion plena, el extasis. De todas formas, el tio del mazo te pega, pero te hace mas fuerte. Seguro que consigues lo que pretendes.