CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

ÉXITO ROTUNDO DE LA FIESTA COMARCA DE GUADIX+QUE SOLIDARIA-18-4-2010

Agradecimiento, de Santiago Valverde

   El domingo 18 de abril los trotanoches y más de un millar de accitanos demostraron ser más que solidarios participando en la feria organizada por la ONG Solidaridad Honduras de Guadix. El evento preparado para entetener y divertir a quien asistiera se vio reforzado por la presencia y animación de los trotanoches y su presi, próximamente colaborador de la ong.
   La finalidad de tanta diversión era dar a conocer a la comarca de Guadix la ONG, difundir su proyecto y obtener fondos para continuar con el mantenimiento de la escuela infantil " Antonio Casado " en Tegucigalpa, donde pasan el día cerca de 100 niños y niñas de 0 a 6 años, mientras sus madres (la mayoría solteras o separadas) intentan ganar algo para la manutención familiar. Los peques desayunan, comen, meriendan y estudian en la escuela gracias a lo que se envía desde Guadix. Además hay que pagar el mantenimiento, maestros/as y personal. Uno de los objetivos de la ONG es formar y educar desde pequeños para que tengan un futuro más prometedor.
   El dinero recaudado se suma al de los colaboradores de la ONG, muchos de los que participaron también en la preparación de este evento que contó con mucha animación y algo de lluvia. Entre otras actividades los trotanoches organizaron una competición infantil-juvenil (carreras de 60 metros ), regalando a los inscritos una tarjeta de Antonio López , capitán del Atlético de Madrid y sus correspondientes premios y trofeos y por la tarde animaron a todos los mayores con un exitoso bingo con varios premios, incluída la camiseta del capitán del Atlético firmada por los jugadores de su equipo. La participación de los trotanoches en el bingo hizo que la tarde se animase.


Otras de las actividades que se pudieron disfrutar fueron diversos talleres: esparto, bordado en oro y plata, telar, bolillo, punto de cruz , cerámica, reciclaje, pintura, así como talleres infantiles y juegos y deportes. Contamos también con una exhibición de bomberos y de avionetas y helicópteros de aeromodelismo. Por la tarde conectamos por videoconferencia con la escuela infantil.
   La jornada se amenizó con magia, cantos y deporte y tomamos fuerzas con un arroz y ensalada. Los más pequeños pudieron merendar y disfrutar con unas preciosas aves rapaces que hicieron las delicias de pequeños y mayores.
   Desde la ONG queremos agradecer a todos los colaboradores, participantes y asistentes porque sin vuestra ayuda no hubiese sido un éxito. También os invitamos a ser más solidarios colaborando con esta buena causa, con sólo 100 euros al años podéis colaborar con el mantenimiento de este bonito proyecto.  
   Gracias de corazón.

     Santiago Valverde

   Si quieres colaborar, puedes imprimir el diptico que ves a continuación,  rellenar tus datos, y entregarlo a la dirección que figura en él.



   Agradecimiento, de Paco Garzón:

   Pese a la lluvia que durante un par de horas hizo presencia en el recinto habilitado para la gran fiesta solidaria, se puede decir que se cumplieron ampliamente las expectativas deseadas.
Multitud de actividades para grandes y pequeños de entre ellas, la gran carrera que Los Trotanoches montamos para niños de 4 a 15 años. Más de 200 niños participaron en las 4 categorías masculina y femenina, premios y regalos para los 3 primeros clasificados de cada una de las categorías, en total 24 regalos que se entregaron gracias al patrocinio de Caja Rural de Granada, Los Trotanoches, y Paco Garzón Joyeros.

Todos los participantes se llevaron una postal de Antonio Lopez Capitán del atlético Madrid, el cual también regalo una camiseta firmada por toda la plantilla para ese gran bingo musical, coreográfico y animado que se celebro durante la sobremesa.
   Los Trotanoches felicitan a la ONG SOLIDARIDAD HONDURAS y a todos los colaboradores por la GRAN FIESTA SOLIDARIA que entre todos hicimos que fuera grande en todos los sentidos.

   Felicidades, y hasta el año próximo

     Paco Garzón “el presi”

1 comentario:

Enrique dijo...

Maria Jose Merino Jimenez

Brillante evento para Solidaridad Honduras en un día tan nublado en Guadix...Enhorabuena para su organizador y colaboradores, en especial para"los trotanoches" por su incondicional apoyo y como no,esa forma tan peculiar que teneis para juntarnos a todos los accitanos y sentirnos en familia.... mi comentario va dirigido en especial a mi amigo Paco Garzon,nuestro Paquito... por ese bingo...(que en realidad no es lo tuyo guapo ja ja).Ereeess taaan leeentoooo!!!Y que decir a esas coreografias!! Oye......GENIAL! Esperamos que organiceis otra movida de estas muy pronto.Un besote...