CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

XII CARRERA URBANA DEL ZOCO, 28 MARZO 2010

   En los tres años que llevo practicando esto del running, el primero de ellos me dio por participar en casi todas las carreras populares de Córdoba. Ya sabéis, la novedad. El segundo año, ya fui seleccionando un poco más las carreras,  fundamentalmente para coger fondo y dedicar los domingos a los rodajes largos, que era lo que más adolecía. En lo que ha sido finales de 2009 y comienzos de 2010, he vuelto a la senda del primer año, es decir, a dedicar los domingos a participar en las populares, también algo animado por eso de puntuar en el Ranking Cruzcampo (aunque sea de los últimos).

    Pues nada mejor que hacer el día Andalucía que levantarse a las 07.30 para acudir a una carrera de 6km a toda leche (dentro de nuestras posibilidades). Alterando un poco el plan para la Maratón de Madrid, añadimos media horita de  calentamiento y otra media después de la carrera para sumar la hora y media que tocaba ese domingo.

                                      

    La prueba transcurre sobre un recorrido llano en su primera mitad, mientras que la segunda es tendente hacia arriba de manera suave, salvo unos cuatrocientos metros donde la pendiente sube considerablemente. Unas 350 personas nos dimos cita en la salida. La organización la cual ha dejado bastante que desear en ocasiones previas, podemos decir que este año mejoró ostensiblemente, lo cual se agradece y esperamos que sigan con esa dinámica. El día en lo meteorologico acompañó, pues entre tanta lluvia el transcurso de la prueba se realizó 'en seco'.



               

    A nivel personal la prueba transcurrió bien, aunque esperaba un poco más la verdad sea dicha, accediendo de nuevo a los puntos en el ranking Cruzcampo (eso sí el último de los que sumaban,esto es, el vigésimo de mi categoría). Se puede decir que debía haber controlado algo más los primeros km, pues salí con demasiadas ganas y hacer el 2 º km a 3min38'' me pasó factura en el cuarto y en el quinto. Los parciales fueron: 3'57'', 3'38'',3'53'',4'07'',4'11''y 3'50'', que hacen un total de 23'41'' y una media de 3'56'' min/km.
                                


    En esta ocasión no acudieron ningún otro de los Trotanoches Cordobeses,  reservando fuerzas para la Media de Espiel Bélmez, conocida como la Rompepiernas, y de las que ya os daremos buena cuenta próximamente. Como ganadores de la prueba resultaron en categoría masculina Rafael Bermúdez (18'45'') y en femenina María García (22'45''). ¡Vaya máquinas!

   Saludos,

       Tony

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me puedes decir cómo se inscribe uno en esta carrera???. Es que vivo en Jaén y voy pa mi tierra algunos fines de semana y me gustaría correr esta carrera este año.
Gracias

Tony dijo...

EN LA PAGINA DEL IMD CORDOBA, DAN LOS SIGUIENTES TELEFONOS DE CONTACTO: 957 454 968 / 957 453 427. HAY VARIAS FORMAS, ELLOS YA TE DIRAN LA QUE MEJOR TE CONVENGA.

SALUDOS