CONTACTO

¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, ENVIALÁ AQUÍ: lostrotanoches@lostrotanoches.com

jueves, 25 de marzo de 2010

MEDIA MARATÓN DE BAZA, 21 MARZO 2010


El agua, una compañía a la que en los últimos meses nos estamos acostumbrando a verla casi a diario, sigue siendo temida, cuando la relacionamos con nuestro deporte del correr. Te despiertas el domingo por la mañana y lo primero que haces es oír el ruido de la lluvia en la ventana, ruido que te reconforta cuando no tienes previsto hacer nada ese día, pero que no te agrada nada cuando tienes que correr una carrera.
¿Qué ropa me pongo?, ¿manga larga?, ¿manga corta?, ¿camiseta de tirantes?, ¿chubasquero?, ¿guantes?, ¿las zapatillas que tengo irán bien en asfalto con agua?...
Los temores, preguntas y respuestas se repiten al encuentro con los compañeros… yo de largo, yo con guantes, yo con tirantes…
Soy de la opinión que con el correr y el agua, ocurre igual que cuando vas a realizar un trabajo de campo, comienzas con mucho cuidado para no ensuciarte mucho, pero cuando ya te has manchado acabas enfangado hasta los ojos, pero te da lo mismo. Comienzas a correr saltando charcos, intentando esquivar el agua, pero a los pocos minutos,   decides pisarlos sin miedo a mojarte, ni de salpicar al que va al lado, y disfrutas como un niño pequeño, además si la temperatura acompaña, la ropa de abrigo te acaba estorbando, porque esta no evita que te mojes hasta por dentro, pero como en el trabajo del campo, ya da igual.
Puedo decir que es una de las medias que he más he disfrutado, además de los mejores tiempos que he realizado, cosa que no puedo corroborar, porque todos coincidíamos al final que al recorrido les faltaban entre 500 y 800 metros, aparte de este detalle, y de un poco de barullo en la salida, ya que esta la dieron “allí más abajo, enfrente de la pastelería”, nada que objetar a la organización de la carrera, muy bien.
También destacar, la afluencia de público en la carrera, a pesar del día que hacía, aunque no sé muy bien cómo se las arreglaban para aplaudir con el paraguas en las manos.
Una curiosidad, para los que estamos inscritos en el premio de fondo, me da la sensación que al término de la temporada, nos vamos a ver con un gran número de camisetas blancas con un detalle verde en los hombros en el cajón del armario…
Como siempre de agradecer la compañía de los amigos Trotanoches  y algún corredor más de Guadix, antes durante y sobre todo después de la carrera (creo que fuimos unos diez , pero no cito a nadie , de esta manera no me olvido a ninguno).
     Enrique Tenorio  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena... has dado en el clavo con la crónica.. en todos los aspectos, lluvia, organización, señalización... y nada que objetar con el tema de las camisetas.. tendremos que ir pidiendo diferentes tallas e ir donandolas.
Dorsal 515 premio diputación