CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

II TRAIL CABO DE GATA - NÍJAR, 7 MARZO 2010

Mi trayectoria hasta el Domingo 7 de Marzo en Cabo Gata data del año anterior por la información aportada por los colegas Trotanoches que quedaron fascinados por la puesta en escena, recorrido, parajes, etcc.. Así que lo tenía claro que este año 2010 tocaba para mí, y me inscribí de los primeros. Lo que no tenia calculado es que  me acompañara mas tarde mi mujer, y corriendo; todo ello por la generosidad de Pepe López que nos cedió su inscripción debido a que no pudo participar por una lesión en la rodilla (espero que se mejore pronto).
May, mi señora, días antes tuvo muchas dudas y se encontraba algo nerviosa hasta el final, pero con su fuerza de voluntad y el apoyo de muchos colegas, eso sí con las advertencias que hay que hacer en estos casos para una corredora que lo más que ha rodado han sido 10-12 kms por semana, se calzo las zapatillas y allí estaba en el arco de salida a las 10,30h.
La previa de la carrera como  siempre, desplazados el mismo día en coche a San Jose y después en autobús hasta Rodalquilar, saludando a los compañeros trotanoches que fueron muy numerosos,  Viciana, José Expósito, Jesus Martínez , Secre, Reyes, Simon, Angel, Javi Lundio , Santi, Isa Pelu, Poyatos, Enrique tenorio, Pícaro, y alguno que no me viene a la memoria, realmente una buena representación de los Trotanoches. 
 
Sorprendido por el bello paisaje que teníamos delante, no dude cogí cámara de fotos en mano, a lo Garzón,  y nos pusimos a correr. Acompañe en todo momento a May,  ya que era su primera carrera y con nosotros tuvimos la grata compañía de nuestro querido Pepe Raya. Otros colegas participaron de nuestra compañía, pero muy al principio de la carrera, nosotros tres fuimos todo el tiempo en la retaguardia cediendo paso como corresponde a unos caballeros y cerrando la popular carrera, eso sí adelantamos a muchos senderistas.
El recorrido me gusto bastante, algunas zonas y paisajes para enmarcar, en contra muchas piedras en el camino, que algunos les paso factura, y sino que le pregunten a Javi, pero todo no puede ser maravilloso, tiene que haber espacio para la aventura, la dificultad, el peligro incluso. Los avituallamientos nos lo tomamos con como si estuviéramos en el mostrador del supermercado, tranquilos, degustando las barritas, chuches,  frutos, y calmando la sed.  Entramos en meta cerca de las dos de la tarde, alguna cariacontecida, desencajada, pero muy satisfecha vi a May. Después como siempre lo mejor, una ducha y  la reunión  para comer con los colegas; estuvimos muy bien, May no pudo asistir ya que se encontraba recuperándose en casa de mi cuñado Enrique en Almería.
Animo a todos los compañeros trotanoches  que no estuvieron en Cabo Gata a que corran la próxima 2011, seguro que nos os va a defraudar.
Hasta la próxima.
    FRANCIS ONIEVA  
 

2 comentarios:

Enrique dijo...

Buena carrera, desde aquí felicitar a la organización, los voluntarios muy amables y pendientes de los participantes.Buen ambiente, los participantes marchadores, animaban mas que en muchas carreras de ciudades importantes llega a animar el publico que te encuentras por las calles.
En resumen una impresión impresionante.
Saludos

lundio dijo...

Como el pasado año decía Manolo Poyatos "verde que te quiero verde". Parecía un paisaje de Asturias, muy bonito. Enhorabuena a todos los participantes, y en especial a May ¡Ya sabe lo que es penar!