CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

DESDE MI ESCABEL: EL PETRO-ATLETISMO


El oro negro es más que un producto, es un valor en alza siempre,  el que inclina las balanzas comerciales del mundo. Los que tienen petróleo son los dueños de todo cuanto se les antoja, tanto es así, que si no tienen una cosa, la compran y punto. 
Qatar es un pequeño país en cuanto a extensión, pero con una gran riqueza petrolífera  que le permite enormes inversiones, como la construcción de islas artificiales, monumentales hoteles de lujo o innumerables campos de golf, siendo este país uno de los preferidos por el turismo de lujo.
Los Qataríes han llevado a su país lo mejor de cada deporte, a base de petrodólares montaron un Gran Premio de F1 en un circuito ultramoderno, y otros eventos deportivos  de primer nivel, en los últimos años han pagado grandes cantidades de dólares, para nacionalizar  a destacados atletas keniatas; de esta forma ya han conseguido grandes éxitos a nivel internacional. Pero faltaba un evento de relevancia de atletismo, y solicitaron el mundial bajo techo; han construido un Palacio y unas pistas de ultimísima generación, porque según ellos “el dinero no es problema”, y en la IAAF como no son tontos les concedieron la organización a cambio de un buen puñado de petrodólares, que sin duda alguna servirán para hacer caja y  llenar  el baúl  de la asociación atlética.
El campeonato del mundo de atletismo  en pista cubierta esta al caer, concretamente se celebrará en Doha, la capital de Qatar entre los días  12 y 14 de este mes de Marzo. 1134 atletas inscritos representaran a 150 países. Los distintos responsables de hacer la selección de cada país ya han enviado los listados de los atletas  que participarán en esta pugna mundial. Durante unos días el petro-atletismo acaparará los medios de comunicación y el pequeño, pero rico país, estará en boca de todos.
Un mundial indoor,  es el tercer evento atlético a nivel mundial en importancia, por detrás del campeonato del mundo al aire libre y lógicamente los JJ.OO.. , se nota sobre todo  en el aspecto participativo, la presencia de algunos países  es a modo testimonial, las selecciones se  reducen a grupitos. Kenia presentará a cinco hombres y dos mujeres, Cuba a un total de trece, y nosotros los españoles a catorce atletas.
En esta ocasión nuestro equipo no es muy numeroso y tampoco las posibilidades de podio, según mi opinión se reducen a Natalia Rodríguez y al esplendido estado de forma de Sergio Sánchez, sin olvidar a nuestra saltadora vertical, la cántabra Ruth Beitia y alguna proeza  del joven sevillano  Luis Alberto Marco.
Doha, será próximamente la primera ciudad mundial del petro-atletismo.
 
    Dionisio Delgado Méndez

No hay comentarios: