CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

PRUEBA DE FONDO "LA INDUSTRIAL" DE ARMILLA


   Aquí os dejo el encarguito que me ha dejado nuestro estimado presidente Paco Garzón.

   Tengo que decir que es mi primera crónica y que no sé bien que decir... Empezaremos desde el principio... Hace siete meses comencé a correr y creo que como nos ha pasado a todos, te vas encontrando mejor, te animas, vas mejorando marcas, conoces a gente... y te apuntas a los Trotanoches, un grupo de gente que lo que busca, como yo, es hacer deporte y disfrutar todos juntos. Y hoy, una vez más, lo hemos conseguido con la primera carrera del premio de fondo de la Diputación y ésta ha sido en Armilla. La carrera tiene 10km, que transcurren en dos vueltas a un circuito, no me gusta ser muy crítica con la organización, creo que ha estado bien, avituallamiento suficiente para mi gusto, no nos han tenido muy parados al terminarla, lo único que hay gente que se ha quedado sin la camiseta y siempre gusta tener un recuerdo de los logros que vamos consiguiendo.


   Pienso que el deporte es salud y que para nosotros, que no somos profesionales, esto lo hemos de tener siempre presente. Creo que debemos disfrutar en cada carrera y llevarnos una buena sensación a casa. Si no podemos mantener nuestro ritmo o mejorarlo porque un día no nos encontremos bien, pues lo bajamos y disfrutamos del paisaje o de la compañía que tengamos al lado. Seguro que de esta manera nos evitaremos lesiones y sobrecargas y lo ganaremos en salud.
   Personalmente hoy no he salido contenta de la carrera, he llegado muy cargada y no me encontraba bien. Pero bueno hay días para todo, ahora hay que recuperarse y continuar con la ilusión de ir mejorando cada día un poquito más. Estoy contenta porque hace siete meses ni me planteaba hacer una media, que ya lo he conseguido y mira por donde ya voy pensando en una maratón, eso si, no tengo prisa y hasta que no este preparada no la pienso hacer, y es que tengo una buena razón: la quiero disfrutar.
Un saludo y nos vemos en la próxima carrera.

   Carolina Lizcano García


 


 MI PRIMERA CARRERA

Con apenas media docena de salidas a las espaldas, tome la decisión de inscribirme en el XXIII Gran Premio de Diputación de Granada, con más ilusión que preparación hemos ido pasando los días soñando con el comienzo de tal acontecimiento, llegado el momento hemos afrontado la primera de las pruebas: “La industrial de Armilla” 10 km, En un recorrido prácticamente llano diseñado en un circuito urbano de 5 km.
Que animación y expectación, con los nervios en el estomago, nos dirigimos al Ayuntamiento donde se recogían los dorsales y los micro-chips. Después de cambiarnos y tras recibir los consejos de mi padrino Antonio Reyes, por el cual me he embarcado en esta aventura que son los Trotanoches. Nos dirigimos después de calentar, al Arco de salida donde en pocos minutos se daba el pistoletazo de salida, eso si antes las fotos de rigor.
   Nada más salir y cuando habíamos avanzado apenas un km ya me situé en cabeza, pero por la cola, cuando me di cuenta lo único que venía detrás eran las ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil. Menos mal que tuvieron la deferencia de apagar las señales acústicas, a si discurrió la carrera hasta el km. Cuatro, en el cual ya pude coger a un grupo de seis que iban delante de mí.
Llegando al Km 5 al entrar en la zona de meta, llegaban los tres primeros en la clasificación, y a mi todavía me quedaba la mitad.


   Yo que me había fijado en las zonas de avituallamiento: Agua, naranjas y platatanos, las esperaba como agua de Mayo en la segunda vuelta, pero claro por llegar de los últimos, ya no había nada, y pensando: si los últimos somos los que peor lo pasamos, como es que no se prepara más cantidad de avituallamiento, según he oído eso es lo normal en las pruebas de Diputación.
   Como pude, fui recuperando forma y aliento, y con un ritmo lento pero constante fui pasando casi a una veintena de participantes, más o menos.
   Y yo viendo que llegaba, porque la verdad no lo tenía muy claro, me iba acordando de la camiseta que me entregarían por terminar la prueba, esa camiseta que ha sido alabada en tantas y tantas conversaciones por mi Amigo Antonio Reyes y su yerno Cayetano, el cual no ha podido participar por problemas familiares, y al que mando un fuerte abrazo desde estas líneas. Pues como os decía esa camiseta, de manga larga, parece que fuese la mejor. La de mi primera carrera, la que guardaría con más cariño, pues bien cuando llegue, ya no había camisetas, no os imagináis la desilusión, y creo que la camiseta es lo de menos, pero el detalle, ya que has hecho el esfuerzo de participar, de desplazarte, de pagar porque no decirlo, y de terminar, pero que vamos a hacer esto pasa por llegar de los últimos, por eso desde estas líneas mando un fuerte aplauso, para esos 50 corredores que llegamos…. los últimos, pero llegamos, a esos que nos quedamos sin camisetas, sin plátanos, sin naranjas, y casi sin agua.
   Media Naranja, que gentilmente nos ofrecieron los voluntarios de la carrera sirvieron para reponer un poco de líquidos.
   De nuevo volvimos al coche y tras cambiarnos, en el mismo coche, porque no había otro sitio preparado o no lo vimos, regresamos a Guadix, donde nos tomamos un par de cervezas antes de tirar cada uno para su casa.
   No quisiera terminar esta crónica, sin dar las gracias a todos los que me habéis animado, alentado y esperado en las noches de entrenamiento, a Paco Garzón “El Presi” Gracias por el detalle, ya os contaré lo que ha sido. A mi Padrino, gracias de corazón por los consejos y el apoyo recibido, y a todos, un fuerte abrazo.
      P. D. Mi tiempo ha sido de una hora y treinta segundos

               Jose Luis Vallecillos "MI BAUTISMO"

3 comentarios:

Jesús Viciana dijo...

Mi enhorabuena a los que os habeis estrenado en esta carrera, que al ser la primera de la temporada y de pocos kilometros, suele enganchar a mucha gente de un año para otro.
Una pena lo que comentais de las camisetas para los últimos llegados, no deberia pasar porque las inscripciones estan hechas varios dias antes, y si pasa, pues se toma nota de qué personas se han quedado sin regalos y se les envia a casa a posteriori, porque solo los corredores sabemos de la ilusion que hace un pequeño detalle a los que empiezan en este deporte, y del trabajo que les cuesta hacerlo. De echo si no fuera por los aficionados a este mundillo y todos los que empiezan en esto del correr, cada uno a su nivel, no tendria sentido que se realizara el premio de fondo de diputacion.
Eso si, lo que no tiene perdon bajo ningún concepto es que falle el avituallamiento líquido para los últimos corredores. Siempre debe haber previsiones de agua para que sobre porque si falta estariamos jugando con la salud de los participantes y podriamos tener algun que otro susto innecesario.
Jose Luis, no te importe no haber recibido ningun tipo de obsequio porque has demostrado ser todo un campeón, tanto en los pocos dias que has salido a entrenar como en la carrera, dandolo todo hasta el final. El mayor regalo lo recibes tú mismo como persona, pues tienes la admiracion de todos tus compañeros y amigos que de verdad valoramos todo lo que has sido capaz de hacer.
Carolina, no te preocupes si te ha salido mejor o peor carrera, yo mismo tengo el record de pinchar en las carreras. De verdad es todo un lujo poder contar contigo como compañera en esto de los trotanoches, y mas, sabiendo que el deporte fluye por tus venas desde hace mucho tiempo, ya sea en bicicleta, en atletismo o en deportes de aventura. Hemos ganado un montón con tu incorporacion a la asociacion.
A los demas, enhorabuena tambien, aunque en especial a Enrique Tenorio por el tiempazo que ha hecho, que como siga así va a poner en serios aprietos a la gente de elite.

Enrique dijo...

Ante todo dar la enhorabuena a Jose Luis Vallecillos, por su "Bautismo", como el dice, porque la primera carrera que uno corre, y además termina, se conserva un gran recuerdo de ella.
A Carolina animar que siga con la progresión que lleva, disfrutando del deporte, que es el motivo principal por el que lo hacemos.
Un tirón de orejas a la organización, porque como ya se ha comentado, son los últimos lo que mas se merecen avituallamiento, y la recompensa del "regalo",puesto que su esfuerzo es mayor.

Santiago dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a todos los que de una manera u otra habeis estado presentes en esta edición de la carrera de Armilla. Felicitar de una manera muy especial a Vallecillos, gran carrera la suya, un ejemplo de superación, de como en poco tiempo ha pasado de ser un observador a ser actor en este circo del atletismo "popular". A Carolina, darle ánimos, que despues de una carrera duelen hasta las pestañas y como último recurso siempre queda acudir a un buen fisio (jejeje). Aunque esa ha sido siempre mi duda, quien le da el maseje a un/una fisio?
De la organización mejor ni hablar, ya se ha dicho todo, donde está ese control de inscripciones, estamos de acuerdo que tenian previstas 500 camisetas y entregaron mas de 700, de que se les fué de las manos la participación, pero quién tomo nota de los que se quedarón sin su trofeo al entrar en meta para despues hacerselo llegar?... como alguien dijo.. todo esto forma parte del Premio diputación