CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

MEDIA MARATÓN DE ALMERÍA 31-01-2010


 
  
   Ayer se disputó la Media Maratón de Almería, en su XIII edición.

   No sé si el motivo de que fuésemos un gran número de Trotanoches a participar, fue que la inscripción fuese gratuita para los que estuvimos y participamos el año pasado. El motivo por el que teníamos la inscripción gratuita, es de sobra conocido por todos, la doble salida que tuvimos que realizar.

   Un montón de compañeros Trotanoches, y otro montón de compañeros de la Pandilla, y algo muy, muy raro de ver últimamente y que me produjo una gran alegría, la participación de tres mujeres, Isa, Carolina y Maloles. ¡Bien por ellas!

   El día acompañó a la prueba, sol, temperatura agradable, buen recorrido, aunque con poca animación, por algunos sitios porque no había gente, y por donde si había, estos, no estaban dispuestos a calentarse las manos aplaudiendo. Buena participación, 1275 atletas llegados a meta, pero me parece que hubo menos gente que el año pasado.

   Es una prueba que no sé muy bien por qué, pero me gusta, con la de este año, es la cuarta vez que la corro, será porque no es una carrera muy exigente, y se suelen conseguir buenos tiempos.

   La carrera para mi transcurrió tranquila durante los primeros kilómetros, con mi compadre Jesús Viciana, Antonio Reyes, Antonio Ramirez, y Paco Garzón, yendo de aquí para allá como siempre, haciendo fotos, bromeando con unos y con otros, y animando al personal. Hasta el kilometro 10 más o menos, continuamos con un ritmo tranquilo, pero a partir de aquí, decido probar como estoy e ir aumentando poco a poco, y descubro que me encuentro bastante bien, pues logro no solo mantener el ritmo, sino que también lo voy aumentando hasta el final, para terminar el último con la entrada al Estadio, en 4:05, cosa que para mí no está nada mal.


   Como dato curioso, el encontrarme con todo un participante en la final de los 50 Km marcha en el último Mundial de Berlín de atletismo, Alejandro Cambil, corriendo la prueba, bueno marchando la prueba, a modo de entreno para él, es impresionante a los ritmos que marchan estos tíos, es casi imposible seguirles el ritmo corriendo.

   Ya en la meta, se produce un hecho, que me parece digno de resaltar, y es que entre la zona de entrega de chips, y la recogida de los obsequios, nos esperaba un parón de casi media hora, cosa que disgustó a todos lo que íbamos llegando, puesto que llegas a tope a meta, te paran en seco, sin sitio para estirar, y te enfrías en la calle, con un vientecillo fresco, que nos dejó a todos helados, creo que esto se hubiese arreglado con dos puestos diferentes de entrega, o si hubiesen tenido los obsequios dentro de la bolsa, o de alguna otra manera que hubiese acelerado el proceso. Nuevamente un fallo bastante grande por parte de la organización.

8 comentarios:

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enrique dijo...

Antonio Reyes,
Me parece que nos vamos a ver antes, vas el domingo a Armilla, sabes cuanta genta va??

Jesús Viciana dijo...

Realmente curiosa la entrega de la bolsa del corredor. Con la piel de gallina y tiritando de frio despues de llegar sudando a mares y quedandote parado y apelotonado como si fueramos ganado durante media hora.
Por cierto ¿donde estaba la bolsa? porque te daban el liquido que cogias con una mano, luego un platano que cogias con la otra, despues una mandarina, que haciendo equilibrios entre las dos manos la aprisionabas como podias, unos tomates que no sabias como sujetarlos. Y al final del todo una camiseta que no tenia otra opcion que agarrarla con los dientes. Parece increible pero las bolsas cuando las pedias para poder llevar tal multitud de obsequios te decian que las pidieras en el guardarropia, a 200 metros de allí.
Vamos a ver, si cualquier carrera se daria de hostias por tener la cantidad de medios, de instalaciones y del fabuloso voluntariado de que dispone la media de Almeria. ¿Es que no va a ser posible que un año sean capaces de organizarla sin fallos estrepitosos? Llevo bastantes años corriendola, porque me gusta Almeria, este año ha sido el problema con la entrega de obsequios a la llegada, el año pasado tambien paso lo mismo aparte de la doble salida, pero es que incluso ha habido años en que se han quedado sin agua a mitad de carrera, y la gente caía redonda debido a la deshidratacion.
Por favor, aprendan de sus errores y corrijanlos para otros años, porque en varias ocasiones he oido comentarios entre los atletas que llegaban a meta, que esa sería su última participación en Almeria por lo desastroso de la organización y estoy totalmente seguro que muchisimos desisten de un año para otro de participar de nuevo.
Por favor, un año sin incidencias, que la organizacion pase totalmente desapercibida, que medios tienen para organizar una carrera diez veces superior.
A propósito, al menos iban 3 mujeres trotanoches: Isa, Maoles y Carolina.

Luis Rogelio Rodriguez Comendador dijo...

Hola.
Les escribe el alcalde de Almería.
Siento mucho haber tenido estos pequeños incidentes al finalizar la carrera.
El proximo año será diferente y haremos un trato diferenciado con los vecinos de Guadix.
¡Ah! y el próximo año no correré la media en bici (como este año).
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos.Soy de Almería y es el segundo año que corro la Media (la tercera Media de mi vida,junto a la de montaña de La Calahorra que hice el año pasado). Llevais toda la razón. La descripción que hace Jesús Viciana de la entrega a plazos de la bolsa del corredor, que puede parecer exagerada es exactamente como se produjo. Lamentable. Sobre todo porque no tiene perdón de dios,es que es algo tan absurdo que no cabe explicación alguna.Como decís ahí hay medios de sobra para hacer las cosas bien (en la Calahorra con la décima parte de medios a su disposición hacen las cosas mejor).Una pena,empezando porque tras la pifia del año pasado se nos regala la inscripción,vale,pero se nos quita la cena de la pasta y no se trae a ningún atleta de élite,¿quién ha pagado entonces al final el error de la organización?,pues nosotros...En fin,saludos para todos vosotros y gracias por venir a participar.PD:Anunciaban isotónicas durante el recorrido...pero sólo aparecieron después de acabar,en vaso,y si podías agarrarlo sin que se te cayera nada...vaya tela!.

lundio dijo...

Me estreno en este blog comentando lo mismo que casi todos, la prueba en sí bien, la organización en la entrega de "regalos" fatal.

Antonio dijo...

Enrique, llevas toda la razón sobre la organización de la prueba.
nos vemos en el 101, con el Capitan Viciana a la cabeza.

Antonio dijo...

Enrique, si voy Armilla a correrla, ya que voy a padrinar a dos nuevos trotanoches y esta es su primera carrera en circuito profesional, son mi yerno Cayetano y nuestro amigo Jose Luis Vallecillos, y vamos más de diez trotanoches a correr.