CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

DESDE MI ESCABEL, CORRER PESE AL FRÍO

La época invernal invita a muchos a recogerse frente a la chimenea o bajo las enaguas de la mesa de camilla. Dispuestos a salir a correr, digamos que no todos están dispuestos. Con airecito, frio y agua, solo los valientes se atan las zapatillas para correr.
Pero en países más gélidos son muchas las personas que hacen deporte al aire libre pese a los muchos grados bajo cero.
Tras las fiestas navideñas, pese a la temperatura, podremos ver un aumento de personas que salen a la calle a intentar bajar esos kilillos de más. En estas fechas el aumento de gente practicando carrera continua o andando es considerable , estamos ya en pleno invierno y son muchos los que rinden culto al cuerpo, mediante la practica de algún deporte, casi todos persiguen el cuerpo diez y , la perdida de la barriguita cervecera de unos, o sedentaria de otros.
Los primeros días son los más difíciles, mientras muchos sufren mucho para sobrellevar un simple” trote cochinero”, otros mas avezados, parece que vuelan de lo rápidos que van, a estos últimos, se les mira siempre de reojo, con una envidia sana.
Correr como es repetido por casi todos los textos del tema, es un gesto natural que ayuda a mejorar el estado físico del individuo, la carrera continua o simplemente andar rápido es un excelente entrenamiento para adquirir la condición deseable.
Al comenzar cualquier aventura es conveniente dejarse aconsejar por un entrenador o persona de experiencia, que planifique un sencillo entrenamiento progresivo en su cantidad e intensidad para evitar lesiones, entrenamientos fáciles, sin fórmulas mágicas ni tonterías. Importante es someterse a un chequeo medico para descartar cualquier anomalía
Sin tener que comerse mucho el coco, podemos elegir distintos y variados recorridos, lo importante es no caer en el desánimo cuando aparezcan los primeros problemillas, dolores musculares, pequeñas lesiones etc , para evitarlo entrena preferiblemente pos superficies blandas, arena, hierba o caminos de tierra.
Correr por el campo es una delicia, a la vez de mejorar nuestro estado físico, se puede disfrutar de la naturaleza, precisamente en los alrededores de Utrera existen extraordinarios caminos por donde llevar a cabo nuestro entreno.

Año nuevo vida nueva ahora es el momento para iniciarse en el deporte mas antiguo del mundo como es el correr, aunque sea despacito, ya habrá tiempo de mejorar y poder conseguir ritmos mas rápidos, no te precipites, tiempo al tiempo.

      Dionisio Delgado Méndez

1 comentario:

Jesús Viciana dijo...

Gracias por tu colaboracion, Dionisio. Poco a poco haremos de este blog un instrumento mas de participacion, de comunicacion y de asesoramiento a todos los que nos apasiona este deporte.